VOX se presenta en Arévalo como el partido de la esperanza

I.Camarero Jiménez
-

El candidato abulense a las Cortes, José Antonio Palomo, convocó un 'acto público' en la capital de la Moraña acompañado, entre otros, por el portavoz en el Congreso, Espinosa de los Monteros

Félix Sanz, Noelia Carretero, Georgina Trías, Iván Espinosa de los Monteros y José Antonio Palomo - Foto: David Castro

La precampaña empezó fuerte en general y se va intensificando. VOX ha hecho su apuesta en Ávila y el candidato elegido para la provincia, José Antonio Palomo está recorriendo parte de la geografía acompañado de algunos de los primeros espadas de la formación a nivel nacional.Este sábado le tocó el turno a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados y quien, junto a Palomo y a la diputada abulense, Georgina Trías, pasó buena parte de la jornada en el segundo municipio más importante de la provincia, tras la capital. 

En Arévalo desembarcaron ya desde por la mañana pero no fue hasta las 18 horas cuando llamaban al acto público que habían preparado en la plaza de la Constitución para dirigirse a los presentes: «Gente buena, no como en el Congreso» y además hacerlo con orgullo en un gran lugar «justo enfrente del cuartel de la Guardia Civil», decía un entusiasta Espinosa de los Monteros, que no dudó en llamar al público presente a que se pusieran de su parte. Ante una concurrida plaza presentó a Vox, como «un canal», como «un instrumento» que los electores pueden utilizar para empezar a cambiar el destino, algo a lo que les invitaba porque «hay esperanza». 

Ése es el mensaje que quería trasladar y para ello votar a Vox podía ser parte de la solución. Y es que la solución dijo «pasa por no votar lo mismo de siempre  porque de ese modo tendremos los mismos resultados».

Cargó por supuesto contra la izquierda que «ha abandonado al trabajador», contra «la derechita cobarde» contra la proliferación de comunidades, direcciones generales, asesores... chiringuitos que los políticos de siempre se han montado porque «se han acomodado y creen que vosotros estáis para servirles», en lugar de al revés. Se mostró Espinosa convencido de que el candidato abulense, 'Toño' va a ser procurador en las Cortes y eso gracias a su «valiente decisión», aseguraba la diputada de VOXpor Ávila Georgina Trías. Uno y otra lanzaron similares mensajes como el de animar a sus simpatizantes a votarles y «a no desfallecer» porque se comprometieron a estar del lado de esos hosteleros, de esos autónomos, de los cazadores, de los agricultores, de las familias... Porque la gente normal quiere «una familia, una vivienda» o una España unida, una educación sin adoctrinamientos o ayudas cuando son necesarias, como en pandemia, para impedir que haya negocios que sigan cerrando o que apenas sobrevivan como ocurre en un Arévalo que ensalzaron por muchas cosas. Por su patrimonio, por su cultura,  por la impronta de la reina Isabel de Castilla. 

El mensaje de Georgina fue ante todo que los abulenses «no os merecéis estos gobernantes», que estuvieron «descoordinados» en el incendio de Navalacruz o que no ayudan ante los ataques de lobo que Ávila sufre en demasía. Y propuso optar por gente que «luche por vosotros con voluntad» como su candidato en Ávila. Ese José Antonio Palomo, 'Toño', que tomó entusiasmado la palabra para decir que lleva 44 años recorriendo la provincia y los últimos 35 las mismas promesas de PP y PSOE. Siendo testigo de que el AVE no llega, el transporte empeora, los pueblos cada vez más incomunicados, con peajes ilegales que hacen que nos cueste 20 euros ir a Madrid. Con el sufrimiento a mayores de los pacientes con cáncer que en Ávila no pueden recibir su tratamiento y todo mientras «los políticos están protegidos y vosotros sufriendo», como los trabajadores del campo sufriendo la competencia desleal.