La calle de la Iglesia de Navaluenga estará lista en junio

M.M.G.
-

El Ayuntamiento acometerá por último los trabajos de pavimentación de la vía principal del pueblo, en la que ya se han actualizado las canalizaciones de agua, telefonía, luz y alumbrado

La calle de la Iglesia de Navaluenga estará lista en junio

La calle de la Iglesia, arteria principal de la localidad de Navaluenga, lucirá su mejor cara antes de la llegada del mes de junio, cuando está previsto que concluyan las obras de mejora que desde el pasado mes de noviembre se están llevando a cabo en ella.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hacía pública esta semana la contratación de la obra con la que se darán por concluidos los trabajos: el acabado del 65 por ciento del pavimiento de la calle por un valor de 182.000 euros.

«Nos queda la última fase, la del acabado del pavimiento de la calle de la Iglesia», confirma a Diario de Ávila el alcalde de Navaluenga,Armando García Cuenca, que aclara que el pavimiento será en forma de adoquines en la calzada y de losas de granito en aceras y zonas peatonales.

De esta manera, la calle de la Iglesia, «la calle principal del pueblo», como la describe Armando GarcíaCuenca, estará en perfecto estado de cara a la temporada veraniega, cuando la localidad de Navaluenga se multiplica por la llegada de turistas.

El pavimientado del 65 por ciento de la calle será, pues, la última fase de unos trabajos que arrancaron hace meses y que han incluido la canalización del agua, tanto la del agua potable como la de las aguas residuales y pluviales, así como las conexiones de agua a los domicilios. «Todo de manera independiente», apunta el alcalde de Navaluenga, que recuerda que en el transcurso de las obras también se ha llevado a cabo la canalización de la fibra óptica, la electricidad y el alumbrado público, con tecnología LED y de baja contaminación lumínica.

De esta manera, las obras de la calle de la Iglesia han ido más allá de la parte estética, que será visible, como decíamos, «a mediados de mayo, en el mejor de los escenarios posible», avanza el alcalde de Navaluenga.

Ahora, una vez publicada la contratación de la obra en el BOP, deberá transcurrir un mes para la adjudicación de la obra a la empresa que finalmente la lleve a cabo. Y está previsto que los trabajos se prolonguen durante dos meses.De ahí que, como explicaba García Cuenca, las obras estén acabadas a mediados de mayo.

Por cierto que el alcalde de Navaluenga aprovecha para anunciar también que, mientras llega el momento del comienzo de esta última fase, el Ayuntamiento ha decidido abrir el tráfico rodado por la calle.Se busca con ello minimizar en todo lo posible el efecto negativo de las obras a los comercios de esta céntrica zona de Navaluenga.