Guillermo Rodríguez Luque se une al Ávila Auténtica 2021-22

A.S.G.
-

El alero llega procedente del Club Deportivo Virgen de la Concha

Guillermo Rodríguez Luque se une al Ávila Auténtica 2021-22

Toma velocidad la configuración del nuevo Ávila Auténtica El Bulevar 2021-22, que este jueves anunciaba una nueva incorporación al vestuario verderón. Llega a las filas del equipo dirigido por Carlos Osvaldo Gómez el alero Guillermo Rodríguez Luque. «Nuevos retos, más ilusión que nunca» señalaba el propio jugador a través de sus redes sociales apenas conocida la noticia de su aterrizaje en un equipo que ya cuenta con el alero montenegrino Milo Vukcevic, el base italo-argentino Alejo Rodríguez, el pívot senegalés David Ndiaye, el base Alejandro Talamino, el alapívot Marco Villalba  o el alero Yaroslav Dagotto, ambos argentinos, así como los renovados  Antonio Izquierdo y Ezequiel Herrera. A todos ellos se suma ahora Luque.  

A sus 23 años, Luque llega procedente del Club Deportivo Virgen de la Concha, de Liga EBA, categoría en la que ha jugado en las últimas tres temporadas. Joven jugador en constante evolución y de gran movilidad, deberá aportar al equipo velocidad y tiro exterior, señalan desde el Óbila Club de Basket ante la llegada del nuevo fichaje. Habilidoso en el rebote, Luque afrontará la que será su cuarta temporada en la categoría, lo que debe ser un punto de experiencia en el nuevo vestuario que se está formando en el Ávila Auténtica El Bulevar y donde algunos de sus jugadores vivirán su primera experiencia en el baloncesto español. En la 2018-19 comenzó su periplo por la Liga EBA en las filas del Club Deportivo Baloncesto Reino de León. Dos temporadas (2019-20) vistió la elástica del CDEBasket Quintana, del que salió en dirección al Club Deportivo Virgen de la Concha, con el que cerró la temporada 2020-2021. Según señalan desde el Óbila Club de Basket, la pasada temporada el jugador promedió cerca de 10 puntos y 6 rebotes por partido, siendo crucial, con más de 30 minutos por encuentro, en los partidos.

Poco a poco va tomando buena forma un equipo que tendrá su inicio de liga regular el 19 de septiembre ante el Bosco Salesianos Ourense.