Arévalo exhibe patrimonio y arquitectura

M.E
-

Francisco León dio a conocer la oferta de la ciudad dentro de la presentación de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León

Arévalo exhibe patrimonio y arquitectura

Arévalo dio a conocer su oferta turística para 2022 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) dentro de la presentación que llevó a cabo la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, a la que pertenece, y que se desarrolló en la tarde del viernes en el stand de Castilla y León.

El encargado de realizar la presentación fue el alcalde de Arévalo, Francisco León, que recordó que la ciudad arevalense será la encargada de acoger este año la VI Asamblea de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, integrada por unas localidades que comparten su gran riqueza histórica y arquitectónica, y donde Arévalo se distingue también por su excelsa gastronomía.

Dentro de esa presentación cobró un protagonismo especial la Feria de Muestras, que regresa este año con importantes novedades. Una de las partes será solo institucional, y a ella se sumará una parte de las ciudades de la Red de Conjuntos Históricos que tienen relación con Arévalo. Tal es el caso de Alcalá de Henares, vinculada con la capital de la Moraña por la figura del arevalense Fray Juan Gil, el monje que rescató a Cervantes cuando estaba preso en Argel.

De igual modo, desde Arévalo también se quiere poner la atención en este año en impulsar la Red de Ciudades Isabelinas, en la que se unen también Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo, aunando los tres lugares que marcaron la vida de Isabel. Y, al mismo tiempo, otro de los proyectos a los que se quiere dar visibilidad en Arévalo en 2022 es al relanzamiento del mudéjar de la zona del Duero, trabajando en estrecha colaboración con ciudades como Cuéllar o Coca, así como otras localidades castellanas y leonesas que presentan ejemplos de esta bella arquitectura.

En la presentación tampoco pudo faltar la alusión al proyecto del Museo de Arte Contemporáneo, que sigue con su proceso de construcción pero con el desarrollo ya de las primeras exposiciones, o el reacondicionamiento del Museo del Mudéjar de Arévalo, que incorporará nuevas dependencias que hasta el momento estaban infrautilizadas.

Finalmente, el alcalde de Arévalo se refirió a otras apuestas culturales que aportarán una intensa actividad a lo largo de todo el año.