Sanidad reconoce incidencias en el sistema de cita previa

E.Carretero
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La Consejería apunta que tras el cambio de adjudicataria la respuesta de voz interactiva tiene «dificultad para interpretar a los interlocutores» y que se está trabajando con la empresa «de forma activa» para solucionarlo

Sanidad reconoce incidencias en el sistema de cita previa

Es probable que en las últimas semanas haya tenido problemas para obtener cita previa de forma telefónica con su médico o pediatra teniendo que llamar en varias ocasiones hasta conseguir un día y una hora para ser atendido porque el sistema automático se cortaba antes de asignarle una cita. No en vano, durante las últimas semanas el sistema telefónico de cita previa está sufriendo «incidencias técnicas» tal y como reconocen desde la propia Consejería de Sanidad, desde donde apuntan que estos problemas surgieron a raíz de que este servicio de atención telefónica se adjudicara a una nueva compañía.

«Las posibles incidencias técnicas se deben a la adaptación del nuevo proveedor», explican desde la Consejería de Sanidad el origen de un problema generalizado en toda la comunidad y que están sufriendo en menor o mayor grado aquellos pacientes que quieren solicitar cita médica a través del teléfono que por lo general están teniendo problemas para obtener día y hora de atención en la consulta de su médico o pediatra.

Tal y como explican desde la Consejería Sanidad de la Junta de Castilla y León el contrato de toda la infraestructura de cita previa, anteriormente adjudicado a la compañía Telefónica, salió a licitación antes del verano y se adjudicó a Vodafone. Desde entonces, reconocen desde la Consejería, se están produciendo «problemas» con la IVR (respuesta de voz interactiva), «puesto que tiene dificultad en interpretar a los interlocutores».

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que «se está trabajando con la empresa de forma activa para mejorarlo lo antes posible» si bien es cierto que estas incidencias se llevan registrando desde hace ya varias semanas.

Aunque el sistema de atención telefónica a priori funciona correctamente los problemas llegan tras facilitar el usuario, bien a través de la introducción numérica en el teclado o bien por voz, la fecha de nacimiento del paciente para el que se desea obtener cita. En ese momento el sistema automático ofrece el nombre del paciente en cuestión si bien la comunicación se suele interrumpir sin que el usuario haya obtenido la cita previa que solicitaba.