Detenido por estafar 6.000 euros con el timo del 'tocomocho'

E.Carretero
-

La víctima, un vecino de la capital abulense de 75 años, sacó esta cantidad de una entidad bancaria tras convencerle dos individuos que simulaban no conocerse entre sí de que uno de ellos tenía boletos de lotería premiados que no podía cobrar

Agentes de la Policía Nacional de Ávila han detenido a un varón cercano a la treintena como presunto autor de una estafa a un vecino de la capital abulense de 75 años. Durante la comisión del delito, defraudaron a la víctima seis mil euros que éste sacó de una sucursal bancaria y una alianza de oro. Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando un hombre vecino de Ávila fue interceptado por un varón que le dijo que tenía tres boletos de lotería premiados cada uno de ellos con la cantidad de 30.000 euros y tenía problemas para cobrarlo, acercándose a continuación un segundo individuo, quien se interesó por la conversación y que propuso cambiarles los tres boletos por otra cantidad más pequeña. De ésta forma los dos hombres que simulaban no conocerse convencieron al denunciante para que se dirigiera a una entidad bancaria y sacara la cantidad de 6.000 euros, no satisfechos con la cantidad económica, le acercaron con un vehículo a una segunda sucursal de la capital con la intención de realizar una segunda operación bancaria de 4.000 euros, la cual no se llevó a cabo debido a que había mucha gente en el interior del banco.

Posteriormente, mientras circulaban por una de las calles de la ciudad, le dijeron a la víctima que se apeara del vehículo con la intención de comprar una botella de agua en una tienda ya que uno de los jóvenes tenía problemas de riñón y decía no se encontraba bien. Cuando la víctima regresa al vehículo éste ya no estaba y los defraudadores tampoco, entendiendo en ese instante la victima que había sido timado. 

ARCHIVADO EN: Ávila