La música medieval de Egeria llega a la Temporada Sinfónica

D.C
-

Este ensemble vocal femenino ofrece el domingo un recital cuyo repertorio son obras extraídas de códices medievales

La música medieval de Egeria llega a la Temporada Sinfónica

Egeria, grupo musical formado por Lucía Martín-Maestro Verbo, soprano y dirección; Carmen Busquets Ferrer, soprano; Laila Blasco López, mezzo soprano; María Martín del Río, mezzo soprano; Fabiana Sans Arcílagos, alto y codirección, y María de Mingo, cítola, ofrece este domingo el segundo concierto de la segunda parte de la VI Temporada Sinfónica y de Cámara de Ávila. 

En su recital, titulado Iacobus Yspanias, interpretarán diversas obras extraídas de códices, manuscritos y tradiciones orales de la época medieval. En ese repertorio recogen testimonios de los tres destinos más emblemáticos del peregrinaje medieval: Roma, Jerusalén y, por supuesto, Santiago de Compostela. 

Iacobus Yspanias, explican sus intérpretes, «es un homenaje a uno de los fenómenos más relevantes en términos no solo piadosos, sino políticos, económicos y sociales: la peregrinación. Dedicaremos la primera parte del programa a dos de los itinerarios más importantes: la Vía Francígena, que partía de Canterbury con destino Roma, y la peregrinación a Montserrat; sin embargo, el protagonista indiscutible del concierto será el Camino de Santiago en toda su extensión, partiendo de París con destino a Compostela», itinerario histórico-sonoro que se detendrá en la ciudad de Burgos, cuya Catedral fue destacado lugar de paso de los peregrinos. En resumen, explican, «toda una miscelánea de estilos y sonoridades nos ayudarán a evocar el paisaje sonoro de este itinerario, donde convivían y confluían toda suerte de culturas y nacionalidades que, sin duda, terminaron por consagrar la Europa que hoy conocemos».

El concierto comenzará a las 19,00 horas en el Lienzo Norte, con las entradas al precio de seis euros, con una reducción del 20% para mayores de 65 años y titulares del carnet joven; para los socios de Juventudes Musicales será gratis.