Mayte Infante, subcampeona de España Máster 50

A.S.G.
-

La abulense, bajo los colores de la Selección de Castilla y León, lograba la segunda plaza en el Nacional XC Maratón en Ramales de la Victoria

Mayte Infante. - Foto: @FCiclismoCyL

Se quedó a las puertas del título Mayte Infante Familiar, que se proclamaba subcampeona de España de XC Maratón Máster 50 Femenina en Ramales de la Victoria, Cantabria. Servía el Desafío Dama Roja como escenario para la celebración del Nacional sobre un recorrido de 65 kilómetros y un desnivel en positivo de 2.500 metros.

Peleó por el triunfo la ciclista de El Arenal. Se lo llevaba, y con ello el maillot de campeona de España, Fabiola Muñoz Ríos (Kanina Bikes) que empleaba un tiempo de 6h.30'09''. Nueve minutos más –6h.39'10''– firmaba la ciclista abulense para hacerse con la segunda posición.

Fue en una edición en la que los representantes de Castilla y León –tanto con la propia Selección como por clubes– se quedaban a las puertas del podio. Lo hizo Jorge Estévez en Máster 40A Masculino,Carmelo Gómez en Máster 60 A Masculino, Fabián García en Máster Bmasculino. El bronce alcanzaba el también castellano y leonés Javier Puente en Máster 50 B Masculino.

Nueva Copa castilla y león 2023. En la modalidad de XCO, la temporada 2023 llegará con novedades en Castilla y León. Será con la puesta en marcha de la nueva Copa de Castilla y León XCO - Campeonato Zona Centro con la presencia de SanMartín de Pimpollar como escenario de una de las pruebas. Organizada por Jonny Bike Club, «la Copa de Castilla nace con el propósito de aglutinar a los mejores bikers de la zona centro peninsular, dándoles la oportunidad de poder medirse entre ellos en una competición MTB del más alto nivel, que les pondrá a punto para las carreras nacionales» señalan desde el club a través de su perfil en Facebook. A la espera de más detalles seránFuente del Moro (12 de febrero), SanMartín del Pimpollar (5 de marzo) y Ciempozuelos (16 de abril) las tres carreras de este nuevo calendario.