El Oso disfrutará de un nuevo lugar de encuentro

I.Camarero Jiménez
-

La Junta financia con casi 180.000 euros las obras de la plaza de la Constitución que prevén terminar en un mes. Se han soterrado cables, mejorado la iluminación, instalado un punto de recarga de vehículos y será ornamentada

El Oso disfrutará de un nuevo lugar de encuentro

En ocasiones, por no decir siempre, las obras tienen sus inconvenientes y lo sabemos a título particular pero también lo tienen claro en el seno de los ayuntamientos. Uno de ellos es el de El Oso, inmerso aún en la remodelación de su plaza de la Constitución y de ello daba fe su alcalde, Sergio López. 

Las incomodidades de las obras, los ruidos, no gustan a nadie, tenía claro, pero también entendía que cuando los trabajos llegan a su fin la situación se invierte y es que esa plaza, que está ubicada junto al Centro de Interpretación de la localidad dedicado a sus lagunas, será sin duda uno de los grandes lugares de encuentro para sus vecinos, para «mayores y pequeños», pero también de algún modo, será epicentro de actividad de los turistas que les llegan por obra y gracia de su riqueza ornitológica, entre otras cosas. 

El adoquinado de la plaza de la Constitución es nuevo y acorde con el estilo del entorno, el cableado se ha soterrado, se ha cambiado la iluminación en pro de la eficiencia energética, se ha instalado un puesto de recarga para vehículos eléctricos, se ornamentará con dos esculturas, contará con una pérgola central...  Hablamos en futuro pues aún habrá que esperar en torno a un mes, que es cuando termina el plazo para acometer esta actuación de la que también daba cuenta el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, quien explicaba que aún resta ese mes para rematar una actuación por la que felicitó al Ayuntamiento por la diligencia con unas obras que, eso sí, financia en su totalidad la Administración Regional a la que Hernández Herrero representaba este lunes durante la visita.

Fue, recordaba, un compromiso del propio consejero hace ya algún tiempo puesto que el alcalde de El Oso recordaba que la primera reunión a la que asistió en Valladolid para tratar de este asunto data de 2018. 

Ya entonces se habló de invertir y de mejorar este lugar emblemático de la localidad.Ahora bien, recordaba que fue en aquel momento en el que los recomendaron, con vistas a futuro, peatonalizar esta zona «entendiéndolo como tráfico regulado de vehículos». El caso es que en apenas unas semanas, «en un futuro muy cercano», decía el regidor,  tendrán un buen lugar para el encuentro que además «será seguro». Estará entonces todo preparado «para acoger cualquier actividad lúdica, cultural o festiva», apuntó y que, por supuesto, será inaugurada como merece.

En total la inversión ha rondado los 180.000 euros como decíamos, financiados en su totalidad por la Junta en cumplimiento del compromiso de su consejero y que el delegado aseguró es «una actuación emblemáica en un pueblo emprendedor que ha hecho del turismo ornitológico una de sus señas de identidad». Esta actuación servirá para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la localidadd gracias a la «magnífica ejecución por parte del Ayuntamiento».