«Correr una final de un Campeonato de España es un regalo»

A.S.G.
-

Alejandro Galindo (Puente Romanillos) debutó en un Campeonato de España disputando la final de los 1.500. «El trabajo en lo escondido acaba saliendo a la luz». Lo siguiente, su oposición a Policía Nacional

Alejandro Galindo, en el Campeonato de España Sub'23 de Antequera. - Foto: @rubenmunozcoach

En su primer Campeonato de España a nivel individual, final y séptima posición.Es para estar satisfecho y lo está Alejandro Galindo –21 años– tras su participación en Antequera en los 1.500 metros lisos delCampeonato de España Sub'23 de Pista Cubierta. «La verdad es que iba en un principio a ver qué tal se daba la cosa. No tenía ningún objetivo más allá de la propia ilusión de poder llegar a la final y me acabé colando. A partir de ahí, a darlo todo y disfrutar. Sabía que era muy complicado» explica el atleta delPuente Romanillos.  

Llegaba a Antequera consciente de que meterse en la final era difícil.No sólo era la marca con la que acudía, 3'56''06, discreta comparada con los tiempos de sus rivales, sino también los 'compañeros' que encontró en la semifinal. «Había gente con mejores marcas y por puestos sabía que sería complicado».Sin embargo el escenario le favoreció. «Se dio una carrera que me favoreció, en progresión.Las piernas me respondieron» apunta.Una gran actuación en semifinales con las que sorprendió a todos. No sólo fue segundo, sino que conseguía un tiempo de 3'53''93, mejor marca personal. De ahí a la final, a disfrutar. «Correr una final es como un regalo. No tenía ninguna presión de acabar en uno u otro puesto.Mis marcas tampoco me exigían tener que acabar delante». Sin nada en la 'mochila' que le pudiera lastrar, a dar «todo lo que tenía». Tuvo que hacerlo, porque Mohamed Attaoui (Playas de Castellón) convirtió la última carrera de los 1.500 metros en una auténtica 'salvajada' desde el inicio, en el mejor término de la palabra. Desde la salida puso la prueba en tiempos de récord de España, sacó a todos de rueda y se proclamó campeón de España Sub'23 ofreciendo toda una exhibición con un tiempo de 3'43''23, récord de la competición. El abulense era séptimo con una marca de 3'57''16.

Hasta ahora Alejandro había participado con el Puente Romanillos en campeonatos de España a nivel de clubes, pero Antequera era el primero a nivel individual. «Es de otra manera. Cuando vas por equipos la responsabilidad es otra, trabajas junto a los compañeros.En este caso la responsabilidad es toda tuya.Si ganas, ganas tú, pero si pierdes, pierdes tu solo» señala el atleta del Puente Romanillos, que en los últimos meses, en el cambio entre el 2022 y el 2023, se le está viendo en un buen momento. «El trabajo en lo escondido acaba saliendo a la luz. Llevo desde hace tiempo trabajando poco a poco y ahora parece que las cosas se están dando bien».

A partir de ahora el foco de atención del abulense cambia. «Este era el último campeonato que iba a correr. A partir de ahora tengo que planear de nuevo el calendario» comenta Alejandro, pendiente de las oposiciones a Policía Nacional que tiene a la vuelta de la esquina. «Ahora me voy a centrar en mis oposiciones».El Campeonato de España era importante, pero las oposiciones también.