La pediatra vuelve a Candeleda, pero el municipio pide más

B.M
-

Comienza una campaña de recogida de firmas para pedir la asistencia sanitaria de lunes a viernes. El alcalde destaca que cuentan en la zona con más de 600 niños en esa edad y anuncia que no se quedarán quietos

Centro de salud de Candeleda

b.m. / ávila

Tras semanas sin pediatra en Candeleda, con traslados a Arenas de San Pedro para las revisiones incluidos, la profesional volverá a pasar consulta a los niños desde el próximo lunes, según confirmaron desde la Junta de Castilla y León. Lo hará en Candeleda, los lunes, de 16 a 20 horas, y los miércoles, de 10,30 a 14,30 horas, mientras que en Lanzahíta estará los miércoles, de 16 a 20 horas. Esta incorporación va a coincidir con una campaña de recogida de firmas iniciada en la localidad para pedir pediatra y hacerlo para que pase consulta de lunes a viernes. Una campaña que ya ha comenzado y que seguirá en los próximos días en la puerta de los colegios y el instituto y que estará acompañada hoy y mañana por recogida de dibujos en la plaza del castillo, hoy de 16,00 a 18,00 horas y el sábado de 11,00 a 13,00 horas. El proceso se cerrará el lunes con una nueva oportunidad para las firmas, de 10,00 a 12,30 horas en la puerta del consultorio, lo que se hará tras pegar los dibujos.

El movimiento que esta surgiendo en la localidad lo confirma el alcalde, Carlos Montesino, que habla de una plataforma que tiene un grupo de wasap con más de 130 personas. Él muestra su apoyo a la «voz popular» que se ha formado y habla de «un grave deterioro de los servicios públicos, en este caso el sanitario. Insistió que quieren al menos tres días al pediatra por la mañana pero lucharán por los cinco porque consideran que tienen niños para ello.

En su opinión, los representantes que gestionan actualmente la Junta de Castilla y León «nos siguen tomando el pelo» y recuerda que Candeleda «tiene más de 600 niños en edad de recibir este servicio». No en vano es una consulta de pediatría que «resulta primordial en la atención sanitaria de nuestros menores».

Asegura que en su zona no se quedarán «quietos e intentaremos luchar para que tengamos un pediatra los cinco días de la semana». Para ello ejercerán todas sus «funciones como representantes del pueblo, madres y padres por un servicio de pediatría digno en nuestro mundo rural».

Añadió que es una «gran oportunidad que nos da la vida de poder  contribuir y aportar bienestar a nuestras generaciones futuras con un ejercicio de reflexión» y no deja pasar la oportunidad de poner de manifiesto su respeto «al personal de nuestro centro de salud, que demuestra su vocación de servicio público y profesionalidad ante la situación».La pediatra vuelve el lunes a pasar consulta en Candeleda mientras la localidad pide más días