La Roja vela armas

Agencias
-

La selección, con múltiples novedades a causa de las lesiones, se desplaza hoy a Milán

Los futbolistas de España realizaron ayer por la tarde la primera sesión de entrenamiento de la concentración antes de viajar a Italia. - Foto: Mariscal

Con múltiples contratiempos que han supuesto un verdadero quebradero de cabeza para Luis Enrique Martínez regresó ayer al trabajo la selección española, que vela armas de cara a su estreno en la Liga de Naciones. 

El combinado nacional se concentró ayer en la Ciudad del Fútbol de la RFEF. Y lo hizo con numerosas novedades para encarar la fase final del torneo, que comenzó a preparar con su único entrenamiento en Las Rozas antes de desplazarse a Milán, donde se enfrentará a Italia en las semifinales del torneo.

Los elegidos por Luis Enrique para disputar la final a cuatro de la Liga de Naciones fueron llegando a la Ciudad del Fútbol durante la mañana. Unai Simón e Íñigo Martínez fueron los más madrugadores y jugadores como Gavi y Yeremy Pino se estrenaron en una convocatoria de la absoluta. Fueron recibidos por el seleccionador Luis Enrique Martínez y sus ayudantes del cuerpo técnico para darles la bienvenida.

El regreso de Pedro Porro, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Bryan Gil, también fue novedad en una mañana que se cerró con la primera comida de equipo en la residencia. Ya por la tarde, los internacionales completaron su único entrenamiento en la Ciudad del Fútbol en una sesión que aprovechó al máximo Luis Enrique para dar forma a un equipo con numerosas bajas por lesión.

La expedición española parte hoy rumbo a Milán, donde realizará en el escenario del encuentro de su semifinal, San Siro, su último entrenamiento (a partir de las 18,30 horas). 

De la lista original de Luis Enrique se han caído de la cita por lesión Pedri, Marcos Llorente y Brais Méndez (los sustitutos han sido el centrocampista del Totthenham Bryan Gil y el polivalente futbolista delBarcelona Sergi Roberto, que no está contando con el favor de la grada en su club esta campaña).

28 jugadores

La selección encara su primera final a cuatro, a la que accedió tras ganar su grupo con tres victorias, dos empates y una derrota -con una goleada para la historia a Alemania (6-0)-, con un Luis Enrique que ha utilizado de 28 futbolistas, de los que apenas 12 estarán en Italia.

Después de alcanzar las semifinales en la primera fase final de Luis Enrique como seleccionador, el asturiano busca su primer título en una Liga de Naciones que sirvió para poner las bases de un relevo generacional que brillaría en la Eurocopa 2020, disputada en el verano de 2021 por la pandemia.

Entre septiembre y noviembre de 2020, la selección española se ganó a pulso su presencia en la fase final marcando 13 goles en seis partidos, logrando dejar la portería a cero en cuatro jornadas. El seleccionador utilizó 28 futbolistas en la fase de grupos del torneo, de los que tan solo 12 estarán en la fase final: De Gea, Unai Simón, Pau Torres, Eric García, Reguilón, Sergi Roberto, Busquets, Rodri, Koke, Mikel Merino, Ferrán Torres y Oyarzábal.