Satisfacción en Diputación y Ayuntamiento, que pide más

M.E
-

Sánchez Cabrera valora el inicio de la desescalada pero llama a abrir la comunidad por su impacto económico. Carlos García destaca la importancia de «empezar cuanto antes la situación de normalidad»

Satisfacción en Diputación y Ayuntamiento, que pide más - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial trasladaron mediante sus principales responsables la satisfacción por la reapertura de los sectores cerrados a principios de año por el impacto de la tercera ola, si bien el alcalde fue más allá y reclamó un mayor avance en las medidas sobre todo en lo referente al desconfinamiento perimetral de la comunidad, algo que todavía no parece estar en la agenda de la Junta.

«Cada día vemos que la retirada del confinamiento perimetral está muy lejos», algo que «nos entristece y que nos gustaría se produjera cuanto antes porque lo necesitamos desde el punto de vista económico», subrayó Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Con todo, quiso dejar claro que «entendemos que se tienen tomar medidas conforme a la situación sanitaria» y que, aunque «ahora es buena», «no debemos relajarnos y hay que seguir manteniendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para que la pandemia no haga más estragos de los que ha hecho ya».

Por todo ello, y aun recalcando que «nos gustaría que las medidas fueran a mayores» y le parece «poco» el 30% de aforo, valoró que el inicio de la desescalada  «ya es positiva». «Esperemos que pronto podamos seguir avanzando y la Junta vaya abriendo esas medidas poco a poco», subrayó el alcalde, quien destacó el «impacto económico» que para Ávila supone la llegada de los madrileños. En este sentido, y preguntado por la postura defendida por Castilla y León de mantener el cierre perimetral durante la Semana Santa, trasladó que «nos gustaría que se abriera» y se pudiera «disfrutar del turismo abulense con seguridad» al ver las medidas de higiene y seguridad«suficientes» para que no hubiera nuevos contagios. Con todo, aseguró que, si se decide no abrir, la Policía Local velará por el cumplimiento de todas las medidas como lo está haciendo, dijo, «desde el día uno». 

El presidente de la Diputación, Carlos García, realizó una valoración «muy positiva» de la reapertura anunciada por la Junta. «Tenemos que estar satisfechos si tenemos en cuenta los cientos, por no decir miles, de autónomos y pymes que dependen de manera directa e indirecta de la hostelería», a lo que se unen los centros deportivos y el centro comercial, lo que es «muy de agradecer». 

Carlos García recordó que, después de que la semana pasada lamentara el retraso en la desescalada por entender que los niveles de incidencia de Ávila «eran favorables», ahora lo valora porque «hay que empezar cuanto antes con esa situación de normalidad».

Con todo, también realizó un llamamiento «al compromiso y la responsabilidad individual y colectiva» porque «esto no está acabado. Quedan pendientes muchas vacunas y es un llamamiento que hacemos al Gobierno, el de menos pegatinas y más vacunas», señaló.

El presidente aprovechó para poner la institución provincial «a disposición de la Junta en todo lo que podamos ser útiles en la campaña de vacunación».