Andrea Jiménez se queda sin final

A.S.G.
-

Andrea Jiménez se queda fuera de la final de los 400 tras ser cuarta en su serie con un discreto 55''21. Buen debut de Carla Jiménez en un Campeonato de España Absoluto. Sexta en su serie de 1.500 con 4'33''27, mejor marca personal

Imagen de la carrera de los 1.500 con Carla Jiménez tras las primeras clasificadas

Andrea Jiménez (Playas de Castellón) se quedó fuera de la final de los 400 metros lisos del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. En Ourense, donde en 2020 con 18 años se proclamó campeona de España con un tiempo de 53''73, la atleta del Playas de Castellón confirmaba que, en estos momentos, está lejos de las mejores. En una mañana de semifinales, en la que el billete a la final se conseguía siendo primera de su serie o logrando uno de los tres mejores tiempos del global, la abulense finalizaba cuarta en su semifinal con un discreto tiempo de 55''21.

No está siendo un buen inicio de temporada 2022. «Ha sido un inicio peor que el de otros años» reconocía la propia Andrea Jiménez antes  de disputar los campeonatos. Los 55''13 del Campeonato de España de Clubes Femenino o los 54''87 del Campeonato de España Sub'23, donde fue bronce, estaban muy lejos de sus marcas habituales. Pero el problema no era únicamente de marcas propias, sino de rivales. Porque Andrea no sólo partía en este Campeonato de España Absoluto como el décimo tiempo de las inscritas, sino que la estadística colocaba por delante a un grupo de rivales que este año están al máximo nivel.  Yse vio en su propia serie.

Empezó fuerte la abulense, pero fue perdiendo terreno en una semifinal en la que se imponía Laura Bueno (Valencia CA)con 53''76 o en la que Eliani Arletis y Laura Hernández hacían mejor marca personal, 54''40 y 54''89 respectivamente, para ser segunda y tercera. No las valió para entrar en la final por tiempos. Tampoco la valía a Andrea Jiménez sus 55''21, muy lejos de su mejor versión.

Se han puesto muy caros los 400 metros lisos, una distancia de moda cada vez con más especialistas. Correrán la final Laura Bueno, Sara Gallego, Carmen Avilés, Ángel García, Geena Stephens y la vigente campeona y de nuevo favorita, Aauri Lorena Bokesa (FCBarcelona). Correr en 53'' es obligatorio. En aquel 2020 Andrea fue la única capaz de correr en 53''. Lo hizo en 53''73 para ser campeona de España. Actualmente ese tiempo no asegura ni siquiera el podio.

Fue una de las malas noticias que dejó una mañana en la que el atletismo abulense disfrutaba con el debut en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta de la joven –16 años– Carla Jiménez Sanandrés. La atleta del ClubPuente Romanillos firmó una gran actuación en su serie de los 1.500 metros lisos en la que fue sexta con mejor marca personal, 4'33''27. Gran carrera de la abulense en una prueba que comandaron dos de las favoritas, Bonafonte y Guerrero. Llegó exhausta a la línea de meta tras una carrera en la que siempre siguió la estela del grupo de favoritas.

Fue el abulense Diego Jiménez (Grupompleo Pamplona) el primero en saltar a la pista del Expourense en la noche del viernes. El reto y el triunfo eran conseguir el pase a la final de los 3.000 metros lisos, pero no fue posible. Fue noveno con un tiempo de 8'20''15.

ARCHIVADO EN: Andrea Jiménez, España