Una oportunidad que no se puede dejar pasar

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar viaja a la cancha del Universidad de Valladolid –19,00 horas– con la mirada fija en la permanencia

Herrera, en el duelo ante el Solgaleo Bosco Salesianos. - Foto: Isabel García

Esta vez no hay excusa. Un viaje asequible –Valladolid– y un rival que en el CUM Carlos Sastre (91-61) tuvo que 'reconocer' la superioridad sobre la pista del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Sólo ha ganado esta temporada el equipo verderon un partido fuera de casa. Fue en enero, con el inicio de año, ante el Unicaja Banco Oviedo.Toca sumar la segunda. Espera este sábado –18,30 horas– en el pabellón Fuente de la Mora el Universidad de Valladolid en un duelo clave para ambos.Para los verderones en una continua lucha por la permanencia en la que las dos próximas salidas –Universidad de Valladolid y Claret Innoporc– pueden dejar sentenciada la salvación, para los vallisoletanos una de sus últimas oportunidades por seguir vivos.Salvaron el 'match ball' entre semana, en un miércoles de partido aplazado en el que ganaron a un Traumacor Culleredo que, en apenas tres días –venían de perder ante el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar– se ha metido en serios problemas. Un triunfo, precisamente, que ha reactivado sus opciones de pelear por la permanencia. Son un rival peligroso.
«Es una oportunidad que no debemos dejar pasar» reconoce Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, ante el desplazamiento de este sábado. «Esta vez no hay excusas por el viaje» asume el entrenador en una temporada en la que el equipo ha acusado los largos desplazamientos a Galicia. «Hemos preparado el partido a conciencia. Ahora queda hacerlo bien sobre la pista». En el parqué del CUMCarlos Sastre se mostraron superiores en la primera vuelta al equipo universitario. «Me gusta mirar lo bueno y lo malo. Aquí fuimos superiores pero la excesiva confianza puede hacernos mal y debemos ir con respeto. Le han ganado allí a Culleredo y debemos respetarlos. Tenemos que sacar el partido como sea, con todo el esfuerzo que venimos haciendo durante todo el año. Es un partido clave».  Reconoce el técnico que en el vestuario son conscientes de la transcendencia del partido. «Será un partido trabado.No será un partido sencillo, como todos estos últimos».

«Está siendo una liga muy competida y estresante»

Quedan cinco partidos para el final de la temporada y la lucha por el descenso y la permanencia está muy abierta. «Está siendo una liga muy competitiva. Es divertida pero también estresante.Ha sido un año donde la cantidad de descensos que hay ha hecho que esté todo muy ajustado» valoraba Carlos Osvaldo Gómez, que la tildaba de complicada y rara «la temporada que nos ha tocado, porque, de no haber sido por Obradoiro y León, ya sea en la ida o en la vuelta hemos ganado a todos los equipos y aún así estamos sufriendo la posibilidad de un descenso. Ha sido una temporada muy pareja».

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB