Pascual plantea la posibilidad de un bono para el peaje

L.C.S
-

Ha sido una de las peticiones que ha presentado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que se la traslade a Pedro Sánchez en su próxima cita

Pascual plantea la posibilidad de un bono para el peaje - Foto: Miriam Chacn ICAL

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha mantenido esta lunes un encuentro con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la que le ha trasladado las necesidades de la provincia de Ávila y ha hecho hincapié, de forma especial, en la mejora de las comunicaciones, tanto por carretera como por ferrocarril.

Entre esas peticiones, Pascual puso sobre la mesa «la posibilidad de que se solicite un abono para el peaje que lastra tanto a nuestra provincia, así como un surco ferroviario que acorte en bastante tiempo el trayecto entre Ávila y Madrid».

Según se explica desde Por Ávila mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, «el objetivo de la reunión celebrada entre Pascual y Mañueco, en la sede de la presidencia de la Junta de Castilla y León, ha sido abordar las necesidades, tanto para la Comunidad como para la provincia de Ávila, con el fin de darles traslado en la futura reunión que el presidente autonómico mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».

Pascual se ha referido a la «necesidad» de mejorar las comunicaciones de la provincia, tanto por carretera como por ferrocarril, con el resto de las provincias de la Comunidad y con Madrid.

Ha mencionado también el peaje de la autopista a Madrid, la conexión con la autovía A-6 y las pésimas comunicaciones por ferrocarril, alegando que «todo esto es un lastre para las oportunidades de progreso y desarrollo de los abulenses».

Por último, Pedro Pascual ha recordado que es imprescindible lograr el «diálogo y consenso» entre todos los grupos políticos para alcanzar acuerdos y proyectos que vayan en beneficio de los ciudadanos, dejando de lado los intereses personales y partidistas, y en este sentido ha solicitado un gran pacto en materia de atención sanitaria, a nivel autonómico y nacional, teniendo en cuenta las demandas de todos los agentes implicados, porque «no podemos ni debemos esperar  a que nuestro envidiable sistema sanitario público quiebre».

«Ha sido un encuentro muy cordial» comentó Pascual en declaraciones recogidas por Ical, afirmando que «el presidente ha anotado las peticiones, hay algunas que comparte, y también hemos hablado de los incendios, a ver si es posible que se llegue a alguna forma, a algún consorcio de bomberos o algo así. Hay que dar una solución porque no podemos estar año tras año con los fuegos. Carriedo y el presidente han sido receptivos y espero que se lo trasladen todo al presidente Sánchez».

El procurador de Por Ávila se refirió también a la necesidad de lograr el «diálogo y consenso» entre todos los grupos políticos para alcanzar acuerdos y proyectos que vayan en beneficio de los ciudadanos, dejando de lado los intereses personales y partidistas, y en este sentido ha solicitado un gran pacto en materia de atención sanitaria, a nivel autonómico y nacional, teniendo en cuenta las demandas de todos los agentes implicados, porque «no podemos ni debemos esperar a que nuestro envidiable sistema sanitario público quiebre».

A este respecto, señaló que «hay que ponerse de acuerdo ante la falta de facultativos, a ver qué solución se da a la vía MIR y cómo se pueden manejar las notas de corte», y también se puso sobre la mesa la necesidad de potenciar las labores de la enfermería en la Atención Primaria. 

En cuanto a las comunicaciones «hemos hablando tanto de las de por carretera como las ferroviarias  y hemos comentado la posibilidad de que se solicite un abono para el peaje que lastra tanto a nuestra provincia, así como un surco ferroviario que acorte en bastante tiempo el trayecto entre Ávila y Madrid, y también hemos hablado de la posibilidad de la conexión con la A-6», comentó Pascual, quien concluyó afirmando que «de todo ello ha tomado nota el presidente Mañueco y espero que se lo traslade al presidente Sánchez».