El Corral del Diablo vuelve en octubre

A.S.G.
-

Abiertas las inscripciones para el V Trail Corral del Diablo, una prueba exigente y de alta montaña que llega con novedades en sus recorridos Sky Trail 28K y Trail 16K

Salida de la prueba en la edición 2021. - Foto: Trail Corral del Diablo

Más salvaje, espectacular, técnico... Así se presenta la V edición del TrailCorral del Diablo, este año con novedades y cambios en su recorrido para enfrentar a los participantes «al Gredos más desconocido y agreste». Nueva propuesta desde la organización de una carrera de alta montaña y exigencia física de nuevo con el Corral del Diablo (2.366 metros) como principal atractivo y con el término de Nava del Barco como escenario para una prueba que este año se celebrará el sábado 1 de octubre a partir de las 9,00 horas.

Llega con novedades el VTrail Corral del Diablo en sus recorridos. Nuevas zonas de paso para una carrera que se disputará en las modalidades Sky Trail 28K y Trail 16K.

Sobre un recorrido aproximado de 28 kilómetros, íntegro en la Sierra de Gredos y el término municipal de Nava del Barco, se celebrará la modalidad Sky Trail. Con un desnivel aproximado de 1.600 metros, la prueba transitará por la Cuerda de Riscos Altos, siempre por encima de los 2.200 metros, el Pico del Mosquito (2.240), el  Alto del Corral del Diablo (2.366) y la Laguna de la Nava, con 1.960 metros de altitud. Todo ello hacen de la prueba una carrera de alta montaña, de alta complejidad técnica y física que será un reto para sus participantes. De manera paralela, la modalidad Trail, de 16 kilómetros y 660 metros de desnivel acumulado positivo. En este caso la altura máxima que alcanza la prueba será los 1.488 metros en la zona de Majalloso.

Una de las novedades esta edición es la creación de la Categoría Porvenir (nacidos entre 2005 y 2006). Los menores de edad, con autorización paterna, podrán disputar la modalidad Trail.

Con un límite de inscripciones fijado en 150 corredores en cada una de las modalidades, el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 9 de septiembre. Durante el mes de agosto, tanto la inscripción en la Sky Trail como en la Trail estará bonificada. Pueden efectuarse en la plataforma online Evedeport. La organización recuerda a los participantes que deben reunir las condiciones físicas para desarrollar una prueba de alto nivel físico y psicológico.

ARCHIVADO EN: Sierra de Gredos