Por una movilidad urbana más sostenible y ecológica en Ávila

E.C.B
-

El Ayuntamiento impulsa este viernes la iniciativa 'En tu calle y en la mía', con actividades para los niños y la participación de 20 entidades públicas y privadas

Por una movilidad urbana más sostenible y ecológica en Ávila

La Semana Europea de la Movilidad vivió este viernes su jornada central con una iniciativa que bajo la denominación ‘En tu calle y en la mía’ cumplía ya su tercera edición con la intención de concienciar a la población, especialmente a los más pequeños, sobre ese modelo de movilidad urbana más sostenible y ecológico en el que se viene trabajando en esta ciudad.

La avenida de Portugal, la calle Doctor Fleming y el paseo central y el templete del Jardín del Recreo se cortaron al tráfico desde primera hora de la tarde -excepto para los autobuses urbanos- para acoger un buen número de actividades, dirigidas fundamentalmente a los niños y niñas, gracias a la colaboración de 20 entidades tanto públicas como privadas, entre las que había desde mesas informativas hasta talleres y juegos, incluido un punto de préstamo de bicicletas municipales.

Personal de Avilabús y del Grupo Avanza Mobility ADO informaron sobre el transporte urbano colectivo, mientras que la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico ofrecieron consejos sobre tráfico y Cesvimap y la Fundación Mapfre dieron consejos sobre seguridad vial. Además, en la calle Doctor Fleming, se instalaron contenidos del Parque Infantil de Tráfico para concienciar sobre la seguridad vial y también la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil informaron sobre las labores que desarrollan e invitaron a los pequeños a conocer los equipos que utilizan. También participó Policía Nacional. 

Por una movilidad urbana más sostenible y ecológica en Ávila
Por una movilidad urbana más sostenible y ecológica en Ávila
También se sumaron a este Día sin coches, trasladado al viernes para «posibilitar una mayor participación», según comentó el teniente de alcalde José Ramón Budiño, empresas y asociaciones como Ecoembes, Ecovidrio, la Protectora de Animales Huellas, Cáritas, Pronisa Plena Inclusión o Down Ávila con diferentes talleres de concienciación sobre su labor y mesas informativas, y a lo largo de la tarde también se desarrollaron actividades de animación organizadas por establecimientos de la zona y las escuelas municipales de Artes y de Música. De igual forma se ofreció información sobre vehículos y combustibles alternativos GLP y eléctrico.