La Catedral tuvo una media de 529 visitantes al día en 2018

B.M
-

Aunque las visitas al principal templo de la ciudad bajaron respecto al año anterior sí que hubo más subidas al campanario. En el caso del Museo de La Santa se incrementaron los accesos en un 3,8

La Catedral de Ávila, iluminada - Foto: David Castro

La Catedral recibió el pasado año una media de 529 visitantes diarios. Estas fueron las personas que cada día acudieron como media al principal templo de la ciudad como uno de los recursos turísticos de Ávila.

Aún así, sí que se ha registrado un mínimo descenso respecto a los datos de 2017. Esto se ve en que durante el pasado año fueron 193.083 las personas las que accedieron al templo catedralicio, mientras que el año anterior la cifra se elevó hasta los 206.638. Esto quiere decir que la reducción fue de algo más de un 6,5 por ciento en un año destacado como fue el de la celebración del Año Jubilar Teresiano.

Hay que tener en cuenta que la Catedral había registrado en 2017 uno de sus mejores años, con una de las cifras más altas del histórico de visitas de la Catedral de Ávila, aún así sin llegar a la cifra de 2015, con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús cuando este templo recibió a más de 232.000 personas.

Lo que sí va consiguiendo más adeptos es la visita al campanario y la casa del campanero, que fue una de las novedades que se incorporó en 2017. En este caso, la visita sí que ha subido en casi 3.000 personas con respecto al año anterior, situándose en 11.434 visitantes.

Dentro de los recursos religiosos en su parte de atractivo turístico, también destaca el caso del museo de La Santa, puesto que las entradas al templo en sí no se contabilizadas. Este museo recibió durante 2018 un total de 27.231 visitantes, lo que supone una subida de apenas 1.000 personas más con la celebración del Año Jubilar.

En concreto, se produjo un ascenso de un 3,8 por ciento en las visitas al museo teresiano puesto que en 2017 el número de visitantes fue de 26.222.