Varias averías dejan sin agua a diferentes zonas de Ávila

D.C
-

La zona sur sufrió un corte que comenzó a primera hora de la noche y el polígono de las Hervencias otro, doble, que comenzó a las tres de la madrugada

Varias averías dejan sin agua a diferentes zonas de Ávila

Varias averías en la red de suministro dejaron este sábado sin agua a diferentes de la capital, unos problemas simultáneos que comenzaron a primera hora de la noche en la zona sur y que se incrementaron poco después en el polígono industrial de Las Hervencias.

La primera avería, informó el Ayuntamiento, tuvo lugar en torno a las doce de la noche en la Avenida de la Juventud, en un ramal de una arteria principal de abastecimiento, un problema que provocó un corte en el suministro que afectó a buena parte de la zona sur, desde el barrio de Las Vacas y el paseo del Rastro hacia el río Chico.

Aunque la avería quedó reparada en unas pocas horas y el suministro "fue volviendo de forma paulatina", siempre según fuentes municipales, a mediodía aún había zonas en las que el agua no había vuelto a los grifos.

La segunda avería, en este caso por partida doble (por un lado en la calle Río Órbigo y por otro en la Jorge Ruiz de Santayana), tuvo lugar en torno a las tres de la mañana en el polígono industrial de las Hervencias, y también obligó a cortar el suministro.

En la solución de este problema seguía trabajando a mediodía Aqualia, empresa concesionaria del ciclo del agua, para restablecer el suministro lo antes posible.