Alejandro García Tejón, nuevo alapívot para el Óbila

A.S.G.
-

Décima incorporación para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, al completo "a falta de una posible última pieza". García Tejón, internacional con Gibraltar, puede jugar de manera indistinta en la posición de alero o alapívot

Alejandro García Tejón, nuevo alapívot para el Óbila

Décima incorporación para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, «casi al completo a falta de la posible última pieza» avanzan desde el propio club en una jornada en la que se anunciaba el nombre de un nuevo fichaje para el equipo de Carlos Osvaldo Gómez. Se trata del gaditano –La Línea de la Concepción– Alejandro García Tejón, que a sus 21 años llega al CUMCarlosSastre para afrontar su cuarta temporada en la EBAy con una trayectoria en la que ya sabe lo que es debutar en LEB Plata.

Jugador versátil, García Tejón, internacional con la Selección de Gibraltar en todas sus categorías, puede ocupar tanto la posición de alapívot como de alero de manera indistinta. Con 1,98 de altura, en su última temporada con el Xerez Club Deportivo firmó un promedio de 35 minutos sumando 14,5 puntos, 8,5 rebotes y 19 de valoración.

Desde el Óbila Club de Basket destacan la «polivalencia» en su juego «ya que es capaz de manejarse de cara para ganar por velocidad a jugadores más interiores, amenazar desde la línea de tres puntos –tiene un acierto del 32 por ciento– y a la vez irse también a posiciones interiores y disputar ventajas con defensores más pequeños. Aportación en rebote constante y capaz de defender diferentes situaciones dentro y fuera». Nueva opción para un cuerpo técnico que podrá disponer quintetos versátiles.

Décimo nombre con el alapívot gaditano Alejandro García Tejón, que se suma a un vestuario con el alero alicantino José Luis Ibáñez, el pívot cordobés Roberto Cubero, el ala pívot madrileño Jaime Queralt-Lortzing, el alero palentino Adrián Froufe, el base vallisoletano Eduardo Castaño, el ala-pívot italo-argentino Alejo Maggi, el base andorrano Sergi Serrato, el escolta vallisoletano Antonio Izquierdo y el alero argentino Yaroslav Dagotto.