El alcalde de Ávila acusa al PP de «quemar Castilla y León»

L.C.S
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera anuncia, como vicepresidente de Por Ávila, que su partido pedirá comisiones de investigación en las Cortes para aclarar los incendios de este verano

El alcalde de Ávila acusa al PP de «quemar Castilla y León» - Foto: David Castro

El alcalde de Ávila y vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha acusado al Partido Popular de «quemar Castilla y León» y ha anunciado que su partido pedirá comisiones de investigación en las Cortes de Castilla y León para investigar los incendios de este verano.

Después de criticar que PP y VOX se negaran a aprobar la comisión de investigación sobre el incendio del año pasado en la Sierra de la Paramera solicitada por Por Ávila y lamentar que «este año estamos sufriendo lo mismo con incendios como el de la Sierra de la Culebra en Zamora, el de El Hoyo de Pinares y Cebreros, el de San Juan de la Nava y el Barraco, y ahora Santa Cruz del Valle», Sánchez Cabrera ha afirmado que «lo que tiene que hacer el Partido Popular es pensar las cosas y pensar qué está haciendo con Ávila y Castilla y León. Porque el Partido Popular está quemando Castilla y León porque no está cumpliendo con sus obligaciones. Son muchos años de políticas forestales en las que no hay cortafuegos o están sucios, no se está trabajando con las cuadrillas durante todo el año y sólo se contratan en verano para la extinción. No hay tareas de prevención en los bosques», insistiendo en que «el PP no puede  hacer lo que está haciendo. Es el responsable de que se quemen nuestros bosques porque no están haciendo las cosas bien y no quieren hacer las cosas bien. Es bochornoso y vergonzoso lo del PP».

«Evidentemente vamos a solicitar otra comisión de investigación para lo sucedido este verano» anunció el vicepresidente de XAV, «pero también responsabilidades a los responsables políticos del PP, empezando por Alfonso Fernández Mañueco, que está escondido, no viene a dar la cara a la provincia de Ávila, solo viene a hacerse la foto, que no está explicando lo que está pasando en Castilla y León y en Ávila, que están quemando nuestros bosques, no queda masa forestal en la provincia de Ávila que no se haya visto afectada por los incendios en los últimos tres años, y Mañueco tiene una responsabilidad muy importante»

Sánchez Cabrera aseguró que «seguiremos insistiendo en las Cortes para que haya un trabajo importante de investigación para saber qué es lo que está pasando, qué se está haciendo mal y sobre todo que se tomen medidas» porque «se tiene que estudiar la gestión forestal de la Junta en comparación con otras comunidades que también tienen grandes masas forestales pero no se están quemando tanto como aquí».

«Esperemos que el PP y VOX reaccionen y no utilicen la apisonadora para decir que no a todo. Hay unas responsabilidades sobre lo que está pasando. No entendemos como no se aborda el problema de los incendios desde un enfoque integral o que no haya un consorcio regional de bomberos que afronte la situación que tiene nuestra comunidad. La Junta tiene que reaccionar. No puede ser que siga igual que siempre, prometiendo, diciendo que va a haber planes de gestión y reforestación y es todo mentira. No están haciendo nada por salvar nuestros montes»