Seis autores darán forma al I Encuentro Literario de Gredos

I.Camarero Jiménez
-

La iniciativa surgió en el seno del club de lectura de Hoyos del Espino y se llevará a cabo en el paraje de Prado Molino este sábado a partir de las 18 horas y con medidas de seguridad contra el covid-19

La sierra de Gredos será una fiesta este fin de semana, concretamente el sábado día 14, en lo cultural y será así porque el precioso paraje conocido como Prado Molino ubicado en Hoyos del Espino acogerá el que se convertirá en el  I Encuentro Literario en Gredos. Una iniciativa a la que darán forma seis autores vinculados a esta zona de la provincia de Ávila y que a buen seguro disfrutarán de una tarde al aire libre charlando sobre la escritura y sus libros y acompañados del refrescante río Tormes y de la naturaleza que en esta zona de la sierra hay que decir que se exhibe majestuosa. 

En una nota de prensa los responsables de la organización recuerdan que la iniciativa surgió un buen día en el seno del club de lectura de Hoyos del Espino, tal y como relata Moisés González, a la sazón responsable último del encuentro.

Se materializará además a través de esa ‘ACHE Asociación Cultural de Hoyos del Espino’. 

Entiende González que: «En este club estamos en contacto personas vinculadas a la lectura, pero que vivimos en distintos puntos de España y nos conectamos durante el año a través de la red. En un momento determinado propuse este encuentro, en el participaran autores que tuvieran que ver con la zona de Gredos, bien personalmente o bien porque esta apareciera en sus obras», cuenta. Y al final el resultado es que de la cita serán protagonistas Carlos Ochoa Mulas, quien será el moderador de esta cita en la que participarán seis autores vinculados con Gredos: Begoña Ruiz Hernández, Pablo Martín Llorente, Alfredo González Tejado, Librado Casero Vaquero, Santos Jiménez Sánchez y Moisés González Muñoz. Todos son expertos en narrativa, pero los cuatro últimos además también, en poesía.

El encuentro tendrá lugar el día 14 de agosto, sábado y enmarcado en un puente festivo, dado que el lunes también es fiesta, y será a las 18 horas y por supuesto al aire libre, por motivos de seguridad sanitaria. 

El lugar elegido será Prado Molino y los autores hablarán de sus obras y de la importancia de Gredos y del mundo rural en ellas.