Libro de relatos contra el cáncer infantil

M. Sastre
-

Una iniciativa solidaria en la que la editorial Mundo Libre Libros lleva trabajando más de un año para ayudar a la investigación de la Fundación El Sueño de Vicky contra esta enfermedad

Libro de relatos contra el cáncer infantil

Dentro de la obra, se pueden encontrar un total de treinta y cinco relatos de temática libre y variada en la que han participado un total de veintidós autores nacidos o empadronados en la provincia de Ávila, entre los que destaca la participación de la Asociación abulense de La Sombra del Ciprés. 

Ya ha comenzado la gira para dar a conocer esta nueva iniciativa solidaria y los primeros pueblos a los que ha llegado esta obra han sido los del sur de la provincia y del Valle del Alberche, como son Villanueva de Ávila, Navaluenga, El Barraco o Burgohondo. Se trata de una gira que, el director de la editorial Mundo Libre Libros, Juan Antonio Fernández, pretende que sea «larga y que podamos pasar por todos los pueblos que podamos además de hacer una gran presentación en Ávila», prevista esta última para el mes de octubre. 

Una iniciativa solidaria que persigue conseguir el mayor número de horas de investigación contra el cáncer, que con la venta de cada uno de los ejemplares, podrán ayudar a una hora y estará destinado en su totalidad a la Fundación El Sueño de Vicky, en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Además, persiguen llevar la obra lo más lejos posible, «una vez que esté explotado Ávila, queremos llegar a más provincias de Castilla y León y no parar hasta que no demos por finalizado, por lo menos, dos años de trabajo», ha señalado Fernández. 

Aunque tienen pensado hacer un descanso durante las semanas de verano en las que los pueblos viven sus fiestas patronales, piensan volver con más ganas en otoño, presentando la obra a las grandes localidades como son Arenas de San Pedro o Candeleda con la intención de que los ayuntamientos participen en esta iniciativa y seguir trabajando en el mundo de la docencia, la cultura y el deporte, a donde acercarán también las doscientas veinte páginas de relatos contra el cáncer infantil. 

La primera edición está compuesta de 1.000 ejemplares, de los cuales desde el 13 de agosto, día en que empezó la gira, se han vendido cerca de doscientos. Algo que demuestra la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, ya que se trata de un tema serio y delicado que se comparte con personas afectadas por esta enfermedad. Los restantes los esperan vender a lo largo de la gira que llegará a los distintos puntos de la provincia, así como a otros ámbitos. 

De cara a próximos proyectos de tinte solidario, Fernández destaca el que la editorial Mundo Libre Libros está llevando a cabo en conjunto con Fundabem, una obra que la está realizando el propio alumnado de la fundación y acompañado de varios autores de la Asociación de novelistas La Sombra del Ciprés y gente que colabora fuera de Ávila para conseguir publicar un libro «bonito y emotivo».