La G. Civil esclarece un robo en una gasolinera de Piedrahíta

D.C
-

El delito quedó esclarecido solamente dos horas después de que se hubiese cometido

La G. Civil esclarece un robo en una gasolinera de Piedrahíta

La Guardia Civil de los puestos de Piedrahíta y El Barco de Ávila ha esclarecido un robo ocurrido en una gasolinera de la primera de esas dos localidades, en una operación que quedó resuelta solamente dos horas después de que se cometiese el delito, una tarea de investigación que se saldó con la detención de un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, 9 de septiembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio por el núcleo urbano de la localidad de Piedrahíta dio el alto a un turismo, cuyo conductor y acompañante huyeron rápidamente del lugar y abandonaron el turismo.

Ante lo sospechoso de la acción de ambos ocupantes del coche los agentes realizaron un registro del vehículo, durante el cual descubrieron que en su interior se hallaban productos que normalmente se venden en gasolineras, además de una pala que "posiblemente se utilizara como medio para forzar puertas".

Con todas esas evidencias, y tras avisar a la Central COS de la huida de las dos personas antes mencionadas, la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda que sirvió para conocer que una gasolinera de Piedrahíta acababa de ser víctima un robo: tenía la puerta de acceso forzada y en su interior se encontraba todo desordenado, además de que faltaban productos.

De inmediato se comunicó el hecho al propietario de la gasolinera, quien tras personarse en el establecimiento comprobó que le faltaban varios productos de los que tenía a la venta, que eran justo los que se hallaban el interior del vehículo que había sido registrado, efectos sustraídos que fueron entregados a su legítimo propietario.

Continuando con el dispositivo de búsqueda, la Guardia Civil logró identificar y detener a una de las personas que se había dado a la fuga, justo cuando iba a recoger el vehículo que habían dejado abandonado, la cual poseía ya "antecedentes policiales por hechos similares".

La investigación sigue abierta para localizar y detener al segundo presunto autor, no descartándose que se produzca en los próximos días.