La Junta quiere mejorar la 'tarifa cero' para autónomos

M.E
-

El secretario general de la Consejería de Industria resaltó la importancia del CYL-HUB para dar respaldo y reconocimiento a las startups en el arranque de la segunda jornada

La Junta quiere mejorar la 'tarifa cero' para autónomos

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Alberto Díaz Pico, inauguró la segunda jornada del CYL-HUB que se está desarrollando en Ávila reafirmando el "apoyo al emprendimiento" por parte del Gobierno regional y avanzando que trabajan en "reformular" la llamada 'tarifa cero' para autónomos de este año para "hacerla un poco más ventajosa". En declaraciones a los medios Díaz Pico explicó que el año pasado ya pusieron en marcha una 'tarifa plana' para "complementar lo que no cubría la estatal" y que, "a la vista de las modificaciones sorpresivas en enero sobre las bases de cotización y el aumento de las tarifas por parte del Gobierno central, estamos trabajando en cómo compensarlo". A falta de ir concretando los detalles, señaló que este año se buscará "incentivar sobre todo a los nuevos autónomos" pero también "potenciar a los que no pueden afrontar las nuevas cotizaciones".

El secretario general de la Consejería de Industria resaltó la importancia de los eventos CYL-HUB para "ayudar a los emprendedores y ponerles en contacto con los inversores", además de "dar difusión, dar reconocimiento a las startups y que se tenga en cuenta su esfuerzo para sacar adelante su proyecto y para generar empleo". En este marco, remarcó que desde la Junta "apoyaremos a los emprendedores y buscaremos nuevas fórmulas para que ellos tengan más facilidades a la hora de desarrollar sus proyectos".

Sobre Ávila, la provincia que acoge el CYL-HUB, aseguró que "ha sido maltratada habitualmente por el Gobierno central, con falta de inversiones, y sin embargo resiste", al considerar que presenta unos datos de paro "esperanzadores".

El evento CYL-HUB reúne en Ávila a más de 90 ponentes, 21 startups, 20 corporaciones e inversores y más de 200 asistentes y ofrece citas como mesas redondas enfocadas al ecosistema del emprendimiento y la innovación, una feria de startups, una competición 'pitch' para las empresas emergentes y actividades de networking entre startups e inversores. El objetivo pasa por que "los autónomos y las microempresas conecten con inversiones y corporaciones para conseguir inversión y clientes" al tiempo que promocionar e impulsar el talento, la digitalización, la cultura emprendedora y la igualdad de oportunidades.

El director de CYL-HUB, Emilio Corchado, trasladó la trascendencia del contenido, enfocado al estado del ecosistema de Ávila, los retos de las corporaciones abulenses, el autoconsumo energético, la innovación, la transición ecológica o la inversión en el ámbito rural, pero "lo más importante es hablar y, a partir de ahí, que las relaciones fluyan", indicó. "Las expectativas son conseguir muchos contactos y avanzar en esta generación de sinergias, llamar la atención y seguir posicionando a Castilla y León como un territorio de oportunidades", añadió.

Una veintena de startups participan en la feria y "hemos seleccionado a seis que harán una competición de 'pitch' para presentar su idea de negocio", señaló Emilio Corchado sobre un evento que ya ha pasado por otras provincias de Castilla y León y que cuenta con un presupuesto global de más de 1,3 millones de euros financiados por los fondos Next Generation de la UE y canalizados por la Junta de Castilla y León.

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ávila, la Universidad de Salamanca, CEOE Ávila o la Universidad Católica de Ávila son algunas de las entidades que colaboran en el foro y participan en algunas de las mesas reafirmando su compromiso con el emprendimiento.