Tras un merecido descanso, que pase el siguiente

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que se marcho al parón tras doblegar a la Leonesa, visita este sábado -20,00 horas- a otro de los líderes, Marín

Tras un merecido descanso, que pase el siguiente - Foto: David Castro

Vuelve al parqué el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.Arranca el 2023 para los verderones tras un«merecido descanso».Hicieron los deberes a tiempo los chicos de Carlos Osvaldo Gómez antes del parón navideño.Las tres victorias  consecutivas – Real Grupo de Cultura Covadonga, CB La Flecha y Cultural y Deportiva Leonesa– al cierre del 2022 dieron aire a los del CUMCarlos Sastre. Cumplieron el objetivo que se marcaron desde el vestuario –sumar cinco victorias– y salieron de los puestos de descenso para alivio de todos. Se fueron con una sonrisa y regresaron al trabajo «con buenas sensaciones» para afrontar lo que será el final de la primera vuelta del campeonato –quedan dos partidos– y  una segunda vuelta toda del tirón. Y en este reencuentro con el parqué, una «complicada» salida. Toca viajar a Pontevedra para medirse, a partir de las 20,00 horas en el Municipal A Raña, al Mundioma MarínEnce Peixegalego, tercer clasificado pero con el mismo balance de victorias y derrotas (9-2) que el Ucoga Seguros Chantada y el Círculo Gijón Baloncesto.   

Una salida complicada pero al mismo tiempo «ilusionante por tratar de hacer un buen partido ante uno de los equipos líderes y con una de las mejores plantillas» comenta Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que habla de los nuevos objetivos que se marca el equipo de aquí a final de temporada. «Aunque no hayamos acabado aún la primera fase, para nosotros es ya la segunda etapa de la temporada». Nuevos objetivos individuales y colectivos. «A nivel individual pasa por mejorar.Los jugadores quieren mejorar personalmente pensando también en su futuro.A nivel de equipo estamos rediseñando sistemas, definiendo nuevos roles para aportar más en su faceta de juego y nos hemos propuesto, como mínimo, sumar siete victorias de aquí a final de temporada. Será complicado pero el reto siempre da ganas de asumirlo».Se busca las 12 en el casillero.Darían las cuentas para la permanencia y más. «Creemos que es un número que nos permitiría estar en una situación cómoda, acabar bien la temporada. Sabemos que es complicado porque, viendo el calendario, equipos difíciles nos van a tocar fuera de casa y eso lo complica todo, pero es el objetivo que nos hemos puesto».

La primera oportunidad de comenzar a sumar será Marín, un equipo que, a la base de la pasada campaña, suma «uno de los mejores interiores de la liga, que es Kevin Van Wijk, y desde hace unas jornadas el americano Zachary».Jugadores, además, con experiencia en categorías superiores. «Un rival con un juego interior muy importante».Deberá 'trampear' el Hereda con las rotaciones, dado que le espera mucho trabajo a Jaime Queralt-Lortzing, el único pívot puro del equipo.

«Con lo que tengo es con lo que hay que trabajar»

Si llegan refuerzos, serán bienvenidos. Si no llegan, asume lo que tiene entre manos Carlos Osvaldo Gómez. «No estoy esperando algo. Con lo que tengo entre manos tengo que trabajar y eso se lo transmito a los chicos.No hay que estar lamentando lesiones ni esperando algo. Hay que asumir lo que hay. Si viene algo, bien, pero si no viene nada tiraremos con lo que tenemos y adelante con lo que hay» explica por su parte el técnico argentino ante los movimientos que está tratando de realizar el club para poder reforzar la plantilla –especialmente tras la lesión de Cubero– pero que de momento no se han podido concretar en algo.