El PSOE se impone en el CERA con el 35% de los votos

M.E
-

El PP y VOX se situaron detrás de los socialistas en las preferencias del Censo Electoral de Residentes Ausentes

El PSOE se impone en el CERA con el 35% de los votos - Foto: Isabel García

El PSOE ha vuelto a imponerse en el voto de los residentes en el extranjero, al lograr el 35% de los sufragios. La candidatura encabezada por Miguel Hernández, que logró dos procuradores en las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo al ser la segunda opción más apoyada por los abulenses que acudieron a las urnas (por detrás del PP), recibió el respaldo mayoritario de los abulenses inscritos en el censo electoral de residentes ausentes (CERA). 

En concreto, la candidatura del PSOE obtuvo 62 de los 177 votos emitidos, el 35% del total. Le siguieron el PP y VOX, con 36 y 29 votos, respectivamente, lo que supone porcentajes del 30,3% y el 16,3%, respectivamente, según los datos facilitados desde la Junta Electoral Provincial, una vez completado el escrutinio del CERA. A continuación se situaron Unidas Podemos, con 23 votos, y Por Ávila ,con 13. La clasificación se completa con los 6 votos que obtuvo Ciudadanos y los 4 del PACMA, mientras que ni la Falange ni Tierra Comunera lograron ningún voto de los residentes en el extranjero. Eso sí, se registraron dos votos nulos y dos en blanco, todo ello para llegar a los 177 votos emitidos en los comicios del pasado domingo.

Una participación que puede considerarse baja si se tiene en cuenta que el número de electores del CERA se eleva a 8.320, si bien para poder llegar a emitir el voto hay que realizar una serie de trámites y esto puede desincentivar a muchos.

satisfacción en el psoe. Tras constatar que los residentes en el extranjero «han vuelto a manifestar su confianza en el PSOE», el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, quiso expresar su agradecimiento por este «apoyo mayoritario» a la lista encabezada por Miguel Hernández y al proyecto del PSOE entre los residentes ausentes. Al mismo tiempo, manifestó «su compromiso por un trabajo responsable de los socialistas abulenses, defendiendo el interés general de todos, en este caso, en las Cortes de Castilla y León».