Faema y Fundabem, unidas para acortar la brecha digital

M.E
-

Una treintena de personas con discapacidad por enfermedad mental asiste a unas jornadas formativas impartidas por Fundabem, dentro del programa 'Iris Digital', para conocer las posibilidades de los dispositivos y aplicaciones móviles

Faema y Fundabem, unidas para acortar la brecha digital

Una treintena de personas con discapacidad por enfermedad mental de Faema asistió a las jornadas formativas impartidas por Fundabem, dentro del proyecto 'Iris Digital' que apoya la Fundación 'La Caixa', para conocer las posibilidades de los dispositivos y aplicaciones móviles. De esta manera, Faema y Fundabem se dieron la mano en una acción que buscaba minimizar la brecha digital generada por los avances tecnológicos. 

Según trasladó Faema, desde hace años esta asociación tiene como objetivo luchar por acercar las nuevas tecnologías a sus centros, de manera que viene trabajando de forma permanente en este campo con las personas que acuden a sus instalaciones o atienden sus servicios. Al conocer el proyecto 'Iris Digital' que desarrolla Fundabem, con el apoyo de la Fundación 'La Caixa', decidió implicarse y Fundabem impartió unas jornadas formativas de las que se beneficiaron, en varios días de febrero y marzo, 34 personas con discapacidad por enfermedad mental.

Fundabem ha desarrollado un catálogo de contenidos que cada entidad o grupo de personas puede seleccionar y las formaciones elegidas por Faema fueron dos, 'Mi móvil: Uso básico de aplicaciones móviles (nivel 2)' y 'Mi móvil: Adentrándonos en las aplicaciones móviles (nivel 3)'.

En palabras de los participantes, este curso les resultó muy interesante y se registró un alto nivel de participación durante las sesiones, al poder poner en práctica los contenidos. Además, que la formación fuera presencial fue un punto muy valorado, ya que en todo momento se sintieron escuchados y el profesor, un profesional experto en la materia y con experiencia en colectivos con diferentes niveles de alfabetización digital, les pudo resolver las dudas de forma rápida.

Este proyecto trata de mostrar y capacitar a los participantes en los sistemas de comunicación existentes, desde aplicaciones útiles sobre salud y compras y herramientas de teleformación hasta, para los niveles más altos, el conocimiento de dispositivos de IA y 3D, que puedan facilitar su día a día.

Desde Faema se agradece a la Fundación 'La Caixa' la posibilidad que ofrece a través de este proyecto de capacitar a las personas con discapacidad y en situación de dependencia de las diferentes entidades de la provincia de Ávila. De esta manera, aquellas entidades que estén interesadas en participar en este proyecto pueden hacerlo a través del correo electrónico comunicacion@fundabem.es.