La UCAV recibe a sus 29 alumnos Erasmus e internacionales

M.M.G.
-

El 75 por ciento de los estudiantes, que proceden de Portugal, Italia, Francia, Perú, México, Brasil y Colombia, están matriculados en la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

La UCAV recibe a sus 29 alumnos Erasmus e internacionales

El curso ha echado a rodar en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) también para sus alumnos llegados del extranjero.

En esta ocasión, son 29 los alumnos internacionales y Erasmus los que hasta el próximo mes de enero asistirán a las clases de la UCAV, que ayer les daba la bienvenida de manera oficial con un acto presidido por el director de Relaciones Internacionales de la UCAV, David Sanz.

Portugal, Italia,Francia, Perú, México, Brasil y Colombia son los siete países de origen de los alumnos extranjeros de este curso en la UCAV. «Son alumnos de nuestra área de influencia», destacaba momentos antes del acto de bienvenida Sanz, que se refería a la «proximidad geográfica y cultural» de los nuevos estudiantes.

Estudiantes que, decía, «van a dinamizar mucho nuestra vida universitaria».

Se refería, en primer lugar, a su relación con los profesores. «Para ellos va a ser un estímulo muy grande tener a personas de otros continentes y culturas que van a enriquecer la clase», consideraba Sanz, que en el caso de los alumnos aseguraba que la presencia de compañeros llegados de fuera de nuestras fronteras «les da la ocasión también de animarse a viajar a otros países, de conocer otros mundos», así como de «hacer amistades internacionales, que es algo muy importante».

«A la universidad le permite tener una amplia oferta de plazas para viajar a otros países», se refería en este caso a la propia institución universitaria, «porque los programas de intercambio funcionan a modo de trueque, así que, cuantos más alumnos recibimos, más alumnos podemos enviar a otras universidades de manera gratuita».

Y Sanz cerraba el capítulo de beneficios que aportan los alumnos internacionales hablando de la ciudad de Ávila. «Para la ciudad también es una oportunidad», consideraba, «porque al final se trata de 29 personas que están viviendo aquí hasta enero.Van a tener que alojarse, consumir y participar de la vida de la ciudad».

Preguntado sobre si la cifra de alumnos es mayor o menor que en cursos anteriores, Sanz apuntaba a que son datos similares, si no se tiene en cuenta los años de la pandemia cuando, lógicamente, la llegada de alumnos extranjeros se redujo considerablemente. «Durante la pandemia tuvimos más modalidad virtual», recordaba el director de Relaciones Internacionales de la UCAV, que como dato mencionaba que este año sólo se cuenta con un alumno internacional en modalidad internacional que, además, «seguramente haga una pequeña estancia en Ávila».

Respecto a las titulaciones en las que están matriculados estos alumnos,el 75 por ciento de ellos lo están en grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, sobre todo enDerecho y ADE. Pero también hay alumnos en  Educación Infantil y Primaria, Psicología, Fisioterapia, Enfermería, Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales.