Los pequeños y los mayores se van de fiesta

M.E
-

Dos grandes hinchables y personajes de dibujos animados fueron los principales ingredientes de una fiesta infantil con gran afluencia. Por la tarde los mayores toman el relevo

Los pequeños y los mayores se van de fiesta

ELENA tiene cuatro años y le encanta Peppa Pig, una cerdita de dibujos animados que vive numerosas aventuras junto a su familia. Su cara de alegría cuando la vio este lunes en el pabellón de San Antonio lo decía todo.Pero el encuentro no se limitó a eso. También le chocó las palmas, le dio un abrazo y se hizo un selfie con ella, una fotografía que seguramente querrá ver varias veces durante estas vacaciones navideñas. Junto a Peppa Pig, también se dieron una vuelta por la fiesta infantil organizada desde el Ayuntamiento de Ávila, en el marco del programa navideño, otros conocidos personajes de dibujos como Mickey, Minnie, Daisy o Pluto, para alegría de los más pequeños y de sus padres y abuelos, que no dudaron en inmortalizar cada momento con fotos y vídeos.

Estas apariciones les sirvieron a algunos, además, para hacer más llevadera la espera, no en vano la afluencia a la fiesta fue creciendo a medida que pasaba la mañana y pronto se formaron largas colas para poder acceder a las principales atracciones, dos grandes hinchables en los que los niños y las niñas saltaron y se divirtieron de lo lindo. Algunos no dudaron en esperar hasta cerca de una hora para poder deslizarse por el gran tobogán, aunque hubo quien se desanimó y prefirió aprovechar la soleada mañana para disfrutar del parque.

La música de la charanga 'Los survivers' sumó un aliciente más en el propósito de entretener al personal con su propuesta adaptada a los más pequeños, lo que incluía villancicos o canciones infantiles. 

No faltó la presencia municipal. Las concejalas Ángela García y Paloma del Nogal acudieron al pabellón de San Antonio para ver cómo transcurría una fiesta que reunió a cientos de niños dispuestos a disfrutar de la mañana festiva de una manera diferente, con música, saltos, bailes y con la ilusión de poder compartir unos instantes con personajes de cuento que normalmente solo pueden ver a través de pantallas.

Esta fiesta infantil, de carácter gratuito, se repetirá en el mismo espacio el próximo lunes 2 de enero, de 17 a 20 horas.

La programación navideña del Ayuntamiento de Ávila destinada al público más joven cuenta también con personajes Disney desfilando por las calles del casco histórico, además de con la actividad habitual de tranvía infantil, tiovivo y pista de patinaje sobre hielo en el Mercado Grande. En total se han programado una treintena de actividades navideñas para los más pequeños.

Jornadas con Protección Civil, el programa UEFA Play Makers, la actividad animada en el palacio de Los Verdugo –a la que se unirá la visita del Heraldo Real a partir del 27 de diciembre– o el torneo de selecciones autonómicas de categoría infantil de baloncesto son otras de las citas. Igualmente, se mantiene la ludoteca gratuita en el Episcopio en los días de mayor intensidad comercial, además de otras propuestas como cine infantil, un taller de manualidades para aprender a realizar gnomos de Navidad, la visita de los carteros reales o un taller de cocina. Cuentacuentos, música y la cabalgata completarán el programa.

Ya por la tarde, el turno fue para los mayores. El polideportivo de San Antonio volvió a ser el escenario de una fiesta en la que, eso sí, los hinchables dejaron sitio a las mesas y sillas para poder tomar la merienda, que como viene siendo habitual estuvo compuesta por chocolate con churros. A las seis ya había gente esperando para llevarse su ración, de las más de mil previstas, las cuales  fueron servidas por el personal de churrería y algunos concejales. La música de Glitter amenizó una «actividad entrañable» a la que no quiso faltar el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.