El precio medio de la vivienda libre, en niveles de 2003

M.E
-

Los últimos datos del Ministerio de Fomento cifran en 810 euros el precio del metro cuadrado. En la capital es algo más elevado, de casi 977

El precio medio de la vivienda libre, en niveles de 2003 - Foto: Belén González

En niveles del año 2003. Así se encuentra el precio medio de la vivienda libre en el conjunto de la provincia de Ávila, a tenor de los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Fomento sobre el valor tasado de la vivienda. La estadística, referente al segundo trimestre del año 2019, cifra el metro cuadrado en ese periodo en 810,8 euros en la provincia de Ávila, un valor obtenido de las 415 tasaciones de viviendas llevadas a cabo entre abril y junio. Es un 3,6% menos que en el arranque del año, cuando el metro cuadrado se situaba en 840 euros, y un 2,1% menos que un año atrás, cuando se cifraba en 828,3 euros, según las mismas fuentes. 

El descenso en el valor tasado medio de la vivienda libre en Ávila deja la cifra de este segundo trimestre en la más baja desde el año 2003, antes de que arrancara la burbuja de la construcción y, con ella, la crisis económica.

El valor más alto de la vivienda libre en Ávila, a partir de las tasaciones, se registró a finales de 2007, cuando el metro cuadrado se cotizaba a 1.457,5 euros en la provincia, un 44% más que en la actualidad.