Carlos Soria llega al Campo Base

A.S.G.
-

El montañero abulense y su equipo ya se encuentran a los pies del ochomil nepalí después de que el mal tiempo retrasara su llegada

Carlos Soria llega al Campo Base

Carlos Soria ya se encuentra a los pies del Campo Base del Dhaulagiri –8.167 metros– después de que el mal tiempo y las condiciones climatológicas impidieran al veterano montañero abulense (80 años) alcanzar la zona. «El mal tiempo de los últimos días ha retrasado un poco la llegada, pero ya se encuentran al pie de la gran montaña blanca» señalaba el twitter oficial de Carlos Soria en la jornada del viernes. Hacía varios días que el montañero abulense había concluido su aclimatación en la zona tras el habitual trekking por el Valle del Khumbu. Sin embargo hasta la fecha no habían podido desplazarse hasta las inmediaciones del Dhaulagiri por culpa del mal tiempo. La previsión inicial que se había marcado la expedición pasaba por llegar al Campo Base alrededor del día 17 de septiembre.

A partir de ahora comienza la verdadera cuenta atrás para atacar la cima de un ochomil que se le resiste al abulense –el presente será su décimo intento– pero para lo que llega preparado no sólo mentalmente  sino físicamente –«vengo mejor que nunca» señalaba antes de viajar– después del gran trabajo de recuperación que ha llevado a cabo desde que el pasado mes de octubre se sometiera a una operación de rodilla. Desde entonces, mucha rehabilitación y trabajo que tenía su última fase con el ascenso al Pico Lenin y que corroboraba sus buenas sensaciones.

Según los planes que maneja la expedición, las intenciones son, antes de atacar la cima, pasar un par de noches en el Campo 1 para desplazarse, posteriormente, al Campo 2. «Será a partir de ahí cuando estaremos preparados para intentar alcanzar la cumbre» explicaba el abulense a su llegada, a inicios de septiembre, a Katmandú.