Iruelas y El Burguillo, telón de fondo de Masterchef

I.Camarero Jiménez
-

Los productos agroalimentarios de Tierra de Sabor, la marca de calidad diferenciada de Castilla y León serán la materia prima con la que los aspirantes intenten triunfar. Se podrá ver el martes a partir de las 22 horas

Iruelas y El Burguillo, telón de fondo de Masterchef

Tierra de Sabor participará una vez más en el programa de cocina Master Chef Celebrity con la presencia de sus productos en las cocinas del programa que se emite mañana con motivo del paso del programa por el valle de Iruelas, Reserva Natural abulense, por otro lado. 

En este programa, los aspirantes van a cocinar junto al pantano de El Burguillo y tendrán que elaborar dos menús de picnic, con dos platos salados y uno dulce cada uno para 60 comensales, entre los que se encuentran productores agroalimentarios adheridos al distintivo del corazón amarillo. Entre los productos empleados están la carne de Ávila, los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebreros, la pera conferencia del Bierzo, las patatas de Castilla y León y el aceite del Tiétar.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se encargarán de supervisar las elaboraciones de las ‘celebrities’ acompañados en esta ocasión por Albert y Vega, aspirantes de ‘MasterChef Junior 7’, que estarán muy pendientes de la evolución de ambos menús.

La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 900 empresas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa. 

El programa, para los interesados se emitirá  a partir de las 22 horas en La1 de Televisión Española.  La exitosa propuesta culinaria se ha desplazado hasta el valle abulense de Iruelas y al pantano del Burguillo, gracias al apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.