La pensión media sube a 872 euros, el 86% de la nacional

M.E
-

La cuantía media registrada en la provincia continúa siendo la segunda más baja de la región. A fecha de 1 de marzo las pensiones se cifran en 38.859

La pensión media sube a 872 euros, el 86% de la nacional - Foto: Isabel García

La pensión media abulense continúa entre las más bajas de Castilla y León. Según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publicados este viernes, la cuantía media de las pensiones en la provincia de Ávila, a fecha de 1 de marzo, se situó en 872 euros, el segundo importe más bajo de toda la región, solo por detrás del de Zamora, que se quedó en 842 euros. La cuantía media de Ávila subió un 2,5% en relación al mismo periodo del año anterior, pero continúa todavía muy alejada de las medias de Castilla y León y el país, que también aumentaron y alcanzaron los 997 euros y 1.008 euros, respectivamente. Así, la cuantía media de la pensión abulense representa el 86% del total de la nacional, según el último informe estatal facilitado. 

En números absolutos, la provincia de Ávila registraba a fecha de 1 de marzo 38.859 pensiones, un 0,1% más que un año atrás. También se registraron incrementos, en este caso algo más acusados, en los ámbitos regional y nacional, donde contabilizan 615.843 y casi 9,8 millones de pensiones, respectivamente.