La ilusión del capitán

Agencias
-

Sergio Busquets reconoce que el Barça está haciendo un gran trabajo con los fichajes

La ilusión del capitán

Cuando solo quedaban unas horas para que el Barça afrontara su primer test serio de la pretemporada, que no se había disputado al cierre de esta edición, ante el Inter de Miami de Gonzalo Higuaín, el capitán del equipo culé, Sergio Busquets, afirmó ayer que «es momento de ilusionarse con los fichajes» que ha acometido la entidad este verano, aunque reconoció que no sirve «de mucho» decir que la incorporación de Robert Lewandowski es «la mejor de LaLiga Santander» antes del inicio de las competicones.

«Es momento de ilusionarse con los fichajes y ver que se está haciendo un trabajo enorme. Estos últimos años no han sido los mejores y ahora vemos que el club puede hacerlo. A nivel de fichajes, llevábamos años sin fichar mucho y ahora es más ilusionante. Llega la hora de competir y eso marcará cómo va el equipo. Las incorporaciones nuevas tienen que asumir los conceptos de Xavi», señaló.

«Estoy muy contento de que el club haga este esfuerzo y vengan jugadores de esta talla mundial. Esperamos que nos vaya de la mejor manera posible, para competir y ganar títulos», añadió el internacional, que sigue rindiendo a un gran nivel tanto en el Barça como en la selección española a sus 34 años.

Un tema obligado era el de la llegada de Lewandowski:«Significa mucho, es un jugador de talla mundial. Hace muchísimos goles, nos aportará ilusión y trabajo, eso seguro. A nivel mediático puede ser el mejor fichaje, pero antes de empezar cualquier competición tampoco sirve de mucho valorar esto. Ojalá sea una gran temporada para él».

Desde luego, la dinámica de la entidad, con los refuerzos que están llegando y los que parece que van a llegar hacen albergar esperanzas al de Sabadell, que cree que tener una plantilla amplia les puede beneficiar en cuanto a frescura de cara a la próxima temporada. «Nos debemos preparar de la mejor manera. Sabemos las circunstancias, pero nos adaptamos a ello. Tenemos un equipo más amplio y eso nos puede beneficiar para repartir minutos y con competencia», explicó.

Otro tema obligado en el turno de preguntas era las relativas a su estado físico. «Yo me encuentro muy bien, las lesiones me respetan, puedo jugar muchos partidos y estar disponible, y eso es importante», señaló el centrocampista, que no quiso cerrarse puertas de cara a disputar la Liga estadounidense, la MLS:«Es mi último año de contrato, me centro en acabar bien, hay muchas cosas este año. Me gusta venir a EEUU, pero es demasiado pronto, ya se sabrá».

Finalmente, Sergio Busquets abordó el asunto de una posible rebaja salarial en la plantilla para ayudar económicamente al club. «No hay ningún problema, está todo muy bien. Estaremos para lo que necesite el club, pero es un tema que ahora no está sobre la mesa», zanjó de forma contundente.

Mientras, su compañero, Andreas Christensen, que acaba de llegar procedente del Chelsea, se mostró muy ilusionado ante su estreno. «Ha sido una semana muy positiva, he tenido que hacerme la idea de muchas cosas nuevas, ahora me tengo que ir adaptando a las nuevas formas de trabajar para mí, hemos llegado varios jugadores nuevos, es importante aprender. Estoy impaciente por empezar a jugar», admitió.

Lewandowski

Mientras, los seguidores culés están deseando que sea presentado cuanto antes Robert Lewandowski, que ya pasó el reconocimiento médico. No obstante, todavía no se ha producido el esperado momento. Tampoco se ha vestido de corto para entrenar con sus compañeros y ha preferido hacer sesiones en solitario en el gimnasio.  

Por otra parte, desde la entidad se comunicó que Xavi no iba a llegar a tiempo para dirigir el partido de su equipo ante el Inter de Miami. Los problemas burocráticos impidieron que saliera con la expedición culé.