Piedrahíta vuelve a celebrar el gran Día de las Peñas

I.Camarero Jiménez
-

Está siendo agosto un mes activo: tras la Feria del Caballo del fin de semana anterior, el próximo, retornará la Feria de Ganado

Piedrahíta vuelve a celebrar el gran Día de las Peñas

Piedrahíta sigue sumida en un verano de lo más activo y con iniciativas para todos los gustos.Agosto es especialmente prolífico, desde siempre en ferias y este año por fin han recobrado la normalidad. El fin de semana pasado la Feria del Caballo vistió de gala un municipio que sin duda está entregado a la fiesta gracias a los vecinos, a los visitantes y a quienes vuelven al hogar siempre que pueden, esos hijos del pueblo que este fin de semana también tendrán mucho que hacer y que decir.Es el fin de semana de las peñas, una celebración que festeja además su décimo aniversario y que servirá, como siempre que se ha podido (dada la aparición de la pandemia) de preludio a la Feria de Ganado con la que cerrarán este octavo mes del año.

Ayer mismo se hizo entrega de las pulseras a los participantes, un acto que supone el pistoletazo de salida a la fiesta que tendrá lugar hoy y que contó con la charanga Los Chaborrillos que después cedió el testigo a la Discoteca MóvilSeven y su música de los 90 y 2000. Hoy como decíamos será el gran día y además comenzará pronto. A las 11,30 horas está prevista la concentración de peñas en la plaza de España para media hora después escuchar el pregón y dar el chupinazo.

En torno a las 12,30 llegará la guerra del agua y el pasacalles a cargo de la charanga La Clave.

Charanga que a eso de las 15,30 volverá a la plaza de España. La fiesta continuará con parque infantil con hinchables y toro mecánico y es que se trata de que todo el que lo desee, participe. 

Además esas atracciones se han trasladado al palacio de los Duques de Alba para que los más pequeños y sus padres puedan estar más tranquilos. Contarán también con un hilo musical más acorde a su edad y así, explican las peñas en su facebook « evitaremos la masificación en la plaza de España». Explican que los niños menores de 5 años tendrán acceso libre y gratuito a los hinchables, de 5 en adelante sólo podrán disfrutar de los hinchables aquellas personas que tengan la pulsera peñista.?Para continuar con la fiesta, dos DJs amenizarán la tardel Ernes G y Rodkipita y ya pasada la medianoche habrá macrodiscoteca.

El domingo echa el cierre la fiesta con una actividad mucho más tranquila, a las 22,30 habrá noche cine al aire libre en el mejor lugar posible, el Palacio de los Duques de Alba y la película 'Jungle Cruise'.

Se trata de una fiesta multitudinaria, siempre animada y participatiba y que no ha vuelto a celebrarse con normalidad desde 2019 con lo que está claro que hay muchas ganas de salir, juntarse y sin duda festejar. En aquel entonces fueron nada menos que 800 peñistas los que pagaron su cuota, todo un récord de participación. Habrá que comprobar si se supera en esta edición que también se celebra a la veintena muy larga de patrocinadores que han logrado.