Músicos espera reunir a 10.000 asistentes el 10 de septiembre

I.Camarero Jiménez
-

Castilla y León y Madrid copan el 80% de las 8.000 entradas vendidas hasta el momento para ver actuar a C.Tangana, Leiva e Iván Ferreiro

Músicos espera reunir a 10.000 asistentes el 10 de septiembre - Foto: Archivo

Tras la cancelación casi a última hora de la XV edición del Festival Músicos en la Naturaleza, prevista para el 23 de julio, llegó una nueva fecha para su celebración y ésa será finalmente el 10 de septiembre. ¿El cartel? El mismo que estaba previsto, es decir conC. Tangana como cabeza de cartel y al que se sumaron Iván Ferreiro y Leiva. En total, dos escenarios previstos y cinco horas de música a los que a día de hoy está confirmada además la presencia de 8.000 personas que son los tiques que se han vendido hasta el momento. Si bien, dede la organización del evento, desde la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León aseguran que se espera una asistencia de en torno a las 10.000 personas, explicaban este viernes a Diario de Ávila.

En general el festival que tendrá lugar en la finca El Mesegosillo de Hoyos del Espino se nutrirá de aficionados a la música procedentes de dos comunidades, por un lado Castilla y León que aporta el 39% del público, seguido de Madrid, que lo hace en un 37%. Mucho más minoritarios los asistentes que llegarán de Cantabria, con un 7% de las localidades o de Andalucía, País Vasco, La Rioja y Valencia. Con un 3% de andaluces y un 2% de las comunidades restantes.

Por franjas de edad, son mayoría el público entre 24 y 35 años, con el 35% de los billetes;le siguen jóvenes de entre 18 y 24 años, con el 19% y de 45 a 54 años, con el 18%; la siguiente franja de edad es la de 36 a 44 años de edad con el 17%. Esto es, entre 18 y 44 años de edad han adquirido más del 70% de esas 8.000 entradas. 

Hay que recordar que la cancelación del concierto, primero y el aplazamiento, después, se justificó en la oleada de incendios que hubo durante los días previos. Fue el de Cebreros, que acabó afectando a El Hoyo de Pinares y también, aunque en mucha menor medida, a San Bartolomé de Pinares, el más preocupante en tierras abulenses. De hecho no fue hasta la jornada de este jueves, más de un mes después de su inicio, que se dio por extinguido. La alta necesidad de medios, de cuerpos y fuerzas de seguridad y de diferentes entidades que precisaban aquellos sucesos, hacían difícil garantizar la seguridad en el concierto de Gredos de haberse celebrado. Además el calor sofocante y el elevado número de personas que estaba previsto se congregasen en el parque regional tampoco hacía viable la celebración de un espectáculo que al final se ha pospuesto hasta el próximo 10 de septiembre. Para entonces y a buen seguro las circunstancias meteorológicas serán bien diferentes, estamos hablando de un municipio de alta montaña que ya en septiembre suele registrar temperaturas nocturnas bastante bajas. Como muestra, un botón, la pasada madrugada en el cercano lugar de El Puerto del Pico el termómetro marcó a las 7,30 horas 2,3 grados. Un pequeño aviso a lo que pueda venir y que hace recomendable a los asistentes el uso de ropa de abrigo.