Fundeen cierra una ampliación de capital de 1,2 millones

Redacción
-

Con la entrada de IDAE y Grupo Enhol, la compañía abulense pretende consolidarse como la mayor plataforma de inversión en proyectos de energías renovables de España

Fundeen cierra una ampliación de capital de 1,2 millones

Fundeen, la plataforma que permite invertir en proyectos de energías renovables desde solo 500 euros, ha completado una ronda de financiación para la compañía por el importe de 1,2 millones de euros.

En la ronda de inversión han participado el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), organismo público adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Grupo Enhol, productor de energía independiente y compañía destacada en la prestación de servicios para este tipo de proyectos, además de varios inversores particulares.

Según informa la compañía abulense mediante un comunicado de prensa, «con el cierre de esta ampliación de capital Fundeen  pretende consolidarse como la mayor plataforma de inversión en proyectos de energías renovables en España, democratizando el acceso a inversiones sostenibles y contribuyendo a la transición hacia un modelo basado en energías limpias. Además, la ronda supone un impulso que permitirá explorar nuevos productos y oportunidades de inversión a Fundeen».

«Hasta ahora, los particulares solo podían participar en el sector de las renovables a través de fondos de inversión, donde el ticket mínimo se sitúa habitualmente por encima de los 200.000 euros. Mi hermano y yo concebimos Fundeen como una plataforma colectiva que permitiese a la gente rentabilizar sus ahorros de una forma sostenible y positiva para el conjunto de la sociedad. En estos dos años hemos aprendido mucho y ya hemos logrado financiar diez proyectos, sumando más de dos millones de euros a través de pequeñas aportaciones de nuestra comunidad de usuarios. Esta ronda llega en el mejor momento para seguir sumando a más inversores particulares en el reto que todos tenemos delante: la transición energética. Y, en este sentido, no se nos ocurre mejor respaldo para esta misión que tener junto a nosotros al IDAE y a Grupo Enhol, dos auténticos referentes del sector» asegura el CEO y cofundador de Fundeen, Nacho Bautista.

Según el director general de IDAE, Joan Groizard, Fundeen, que cuenta con todas las autorizaciones necesarias de la CNMV, supone una excelente oportunidad para fomentar un papel más activo de la ciudadanía en la transición energética, de forma coherente con las directivas europeas y con el PNIEC 2021-2020. Estos nuevos modelos de negocio permiten acercar la inversión en proyectos integrados de energías renovables, de potencias acotadas y con fuerte anclaje en los territorios donde se ubican, a cualquiera que quiera participar. La aportación de IDAE a Fundeen se materializa mediante un préstamo participativo con posterior entrada en capital.

Para Grupo Enhol, «Fundeen es sinónimo de oportunidad». Por un lado, destacan los directores generales de la compañía, Diego Oliver Gimeno y Gonzalo Oliver Amatriain, «una oportunidad para nuestra empresa, pues participar en la plataforma implica apostar por una vía inexplorada de financiación de proyectos renovables que, desde nuestro punto de vista, tiene un potencial enorme de escalabilidad». Y, por otro, «para los pequeños inversores en general, al democratizar el acceso a la inversión en proyectos de generación de energía limpia que les permitan obtener un buen retorno en términos no solo económicos, sino también medioambientales», destacan.