Dos empresas con fuertes inversiones miran hacia Arévalo

P.R.
-

El alcalde de la ciudad destaca la importancia que supone para estas empresas el poder beneficiarse de la reducción del 50 por ciento en el precio del suelo industrial

Polígono de Arévalo - Foto: Ricardo Guerra

Dos  empresas de sectores diferentes, con inversiones que superan los diez millones de euros y con la intención de crear un buen número de puestos de trabajo, que irían incrementando en sucesivas fases, estudian su ubicación en Arévalo, confirmó a este periódico el alcalde de la ciudad, Francisco León, quien destacó que llevan trabajando varios meses con ellas para que se decanten por ubicarse en la capital de La Moraña. En este sentido indicó que ha sido muy importante la aprobación, por parte de la Junta de Castilla y León a finales del mes de diciembre del año 2021, del  Plan Territorial de Fomento para Medina del Campo, que incluye medidas para el fomento industrial de Arévalo, como es la reducción del 50 por ciento en el precio del suelo industrial para las empresas que se ubiquen en este polígono industrial.

Estas medidas incluidas en el Plan Territorial de Fomento de Medina del Campo son importantes no solo para Arévalo, sino también para toda la comarca y la provincia de Ávila, destacaba el regidor arevalense. «Estas medidas van a permitir que muchas empresas que tenían a Arévalo en su lista de ciudades donde poder ubicarse, vean esta opción mas viable. En concreto, estas dos empresas estaban a la espera de que estas medidas salgan publicadas para dar el paso definitivo. Esto va a llevar creación de empleo, riqueza, y lo que tantas y tantas veces hemos hablado: fijación de población en toda la comarca de La Moraña. Se trata de empresas con unas inversiones, que superan ampliamente los diez millones de  euros». En cuanto los puestos de trabajo que crearán estas empresas, el alcalde destacó el interés de  las mismas  en desarrollar sus respectivos proyectos en varias fases, con el correspondiente incremento en el número de puestos de trabajo en cada una de ellas. Son empresas importantes no solamente por el número de puestos de trabajo directos que pueden crear, sino tambiénpor el importante flujo  de creación de puestos de trabajo indirectos, comentó el alcalde, quien señalo que desde el ayuntamiento se había tratado de vender el polígono industrial como ideal para estas empresas. «Nosotros les habíamos convencido del lugar donde está Arévalo, de las propiedades que tiene el polígono de Arévalo, de su situación privilegiada con respecto a Madrid y las capitales de Castilla y León y la cercanía con la frontera portuguesa. De los beneficios que puede aportar la vía de ferrocarril con la que se cuenta, que conecta de forma directa Francia y Portugal. Si, además le ponemos un precio atractivo al suelo del polígono, ayudará  a que estas empresas se decanten por nuestro polígono». Indicó también que esta medida aprobada por la Junta era el paso que estaban esperando algunas de estas empresas. «Una de estas empresas se quiere gastar una cantidad importante en las parcelas. Si tiene más posibilidad económica porque se le está quitando precio a la parcela, pues es un paso más para que valore todavía mejor al polígino de Arévalo». También reconocía el regidor arevalenses que ha ayudado la iniciativa de la Diputación de ubicar en Arévalo el Parque Comarcal de Bomberos, en este mismo polígono industrial, concretamente en esa segunda fase del polígono, donde también se ubicarían estas dos empresas.