Carreño alcanza la final en Hamburgo

Europa Press
-

El español se clasifica tras derrotar en semifinales en dos sets al argentino Federico Delbonis por 7-6 (2) y 6-3 tras una hora y 55 minutos de partido

Carreño alcanza la final en Hamburgo

El tenista español Pablo Carreño jugará este domingo la final del torneo de Hamburgo (Alemania) después de superar (7-6(2), 6-3) al argentino Federico Delbonis, mientras que el también español Roberto Carballés topó (6-1, 6-4) con el noruego Casper Ruud en su intento de alcanzar la última ronda en el torneo de Bastad (Suecia).

A una semana de los Juegos de Tokyo 2020, dos de los integrantes del equipo olímpico español siguen apurando la competición ATP y de paso la mejor preparación posible. Carreño llevó su andadura en la cita alemana a su segunda final en 2021, donde se medirá con el serbio Filip Krajinovic, tras la que ganó en Marbella y optará al sexto título de su palmarés.

El asturiano sacó medio billete a la final con un primer set muy igualado, sin opciones de 'break', que se decidió en la muerte súbita. La segunda estuvo más abierta y el español aguantó los ataques del argentino para romper en el quinto juego y terminar cerrando la victoria al resto con otro 'break'.

Mientras, Carballés, que buscaba su primera final desde su título en Quito en 2018, no tuvo opción ante el joven Ruud. El noruego comenzó como un tiro, cediendo solo tres puntos en los primeros cinco juegos (5-0). Después, mantuvo un alto nivel con su saque para impedir la reacción del canario, quien piensa ya en Tokio.