PSOE y UGT coinciden en pedir que se active el Plan de Fomento

Redacción
-

En una reunión del Grupo Municipal Socialista con responsables del sindicato se puso sobre la mesa su preocupación por el «estancamiento de la industria»

PSOE y UGT coinciden en pedir que se active el Plan de Fomento

El Grupo Municipal Socialista continúa con su ronda de contactos con el tejido social de la capital y en esta ocasión mantuvo una reunión con el sindicato UGT donde pusieron sobre la mesa su «preocupación por el estancamiento industrial de nuestra ciudad» y donde reiteraron la necesaria urgencia de «activar el Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno que, dados los plazos, de seguir así, va a servir para poco». 

Las ediles del PSOE presentes en el encuentro recordaron que «Ávila siempre ha estado a la cola de las prioridades de la Junta de Castilla y León y la radiografía actual de nuestra ciudad es consecuencia del olvido sistemático, año tras año». 

«Para los socialistas, el empleo, la calidad del mismo, las oportunidades para los jóvenes o el peso del Diálogo Social para la mejora de la empleabilidad han sido y son cuestiones que nos importan. Muestra de ello es que, casi en cada uno de los plenos del Ayuntamiento, estos temas centran las mociones que proponemos para su debate, subrayaron. 

A juicio del Grupo Municipal Socialista, «Ávila tiene o debería tener las mismas oportunidades que el resto, pero cuenta con el lastre de un gobierno autonómico que no apuesta por esta capital ni esta provincia».

En el lado opuesto, señalaron, «está el Gobierno de España que tiene a la industria y el empleo en su agenda política. Un ejemplo, el más reciente, además de la Reforma Laboral, es la aprobación de  la primera Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo (ENDITA) 2022-2027, una iniciativa que engloba las líneas políticas de actuación en materia de trabajo autónomo que se van a desarrollar en los próximos cinco años y que supone un impulso renovador para el sector».