Pedro Muñoz será candidato a la Alcaldía de Cebreros en 2023

L.C.S
-

No aclara si lo hará como independiente o con un partido político, después de haber sido expulsado del PSOE

Pedro Muñoz será candidato a la Alcaldía de Cebreros en 2023 - Foto: David Castro

El actual alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, se presentará como candidato a la Alcaldía de esta localidad en las Elecciones Municipales que se celebrarán en mayo de 2023, aunque no ha aclarado si lo hará como independiente o con un partido político, después de haber sido expulsado del PSOE.

Muñoz confirmó su intención de presentar su candidatura para revalidar el cargo de regidor cebrereño que ahora mismo ocupa en el programa 'Cuestión de prioridades', de La 7 de RTVCyL, en el que analizó la polémica en el PSOEde Ávila tras su expulsión y la de otros cuatro diputados del grupo socialista de la Diputación Provincial de Ávila.

Preguntado por el director del programa, José Luis Martín, sobre su futuro una vez expulsado del PSOE, Muñoz contestó que «no tengo intención de fundar ningún partido en Ávila, pero sí que digo que me voy a presentar a las elecciones en mi pueblo» porque «por encima de haber estado muchos años en el Congreso y haber tenido cargos orgánicos, lo que nunca quiero dejar de ser es concejal o alcalde mi pueblo, porque para mí el mayor compromiso político es mi pueblo».

Sobre su situación actual, Muñoz comentó que «seguiré intentando ser alcalde de Cebreros. Empecé siendo el más joven de España con un gran político, Adolfo Suárez, del que sí que aprendí, y seguiré intentando estar en el Ayuntamiento. Creo que cumplo con la ley haciéndolo y por eso quiero seguir».

En la entrevista en el programa de alcance regional, Muñoz se mostró muy crítico con el actual Partido Socialista, asegurando no reconocerse «en el PSOE que aprobó en el Congreso que la Transición acabó en 1983.Eso sí es una vergüenza y encima lo aprobó con Bildu».

contra tudanca y sánchez. Además, se refirió a la actual secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, como «una persona a la que en los acuerdos de las fusiones de las cajas la conseguimos una dedicación exclusiva en las Cortes de Castilla y León, pero las cosas cambian mucho» y acusó al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca de mentir, al referirse al hecho de que «el otro día dijo que nosotros no habíamos atendido a un mandato de que no votásemos a favor de los presupuestos de la Diputación, y por eso le pido que me diga cuándo ha hecho ese mandato él o a través de su  delegado que está en Ávila, Jesús Caro. Si él saca ese documento, yo dimito, porque yo sí que lo hago. Ha mentido. En política no vale todo. Que me saque un papel que lo diga, porque eso se consensuaba siempre con el secretario general del partido en Ávila». «Si lo presenta», dijo Muñoz, «me comprometo a dimitir. Lo que no voy a hacer es perder las elecciones, ponerme con una lágrima de cocodrilo, decir que me voy a ir y al día siguiente ya no me voy. Yo no soy de esos, lo que digo lo cumplo, y lo que le digo a Tudanca es que no mienta».