Ávila, capital navideña del básket infantil

L.C.S
-

El CUMCarlos Sastre será sede de un torneo que reunirá a las selecciones de Castilla y León, Cantabria, Madrid y Baleares, además de dos clínics, uno de técnicos y otro de árbitros

Ávila, capital navideña del básket infantil

El baloncesto infantil tendrá un amplio protagonismo en las próximas fechas navideñas en la capital abulense con la celebración los días 27, 28 y 29 de un torneo en el que participarán las selecciones de Castilla y León, Cantabria, Madrid y Baleares, además de llevarse a cabo dos clínics, uno de entrenadores y otro de árbitros.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presentó esta competición que tendrá lugar en el CUM Carlos Sastre, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Baloncesto de Castill y León, Óscar Castañeda, y por el delegado provincial de baloncesto, Raúl Álvarez.

Las actividades arrancarán el martes 27 con diferentes entrenamientos de las selecciones participantes de 11,00 a 13,00 horas por la mañana y de 17,00 a 19,00 por la tarde.

El clínic de entrenadores, que se transmitirá en directo por el canal de Youtube de la Federación Regional, tendrá  lugar el miércoles 28 por la mañana con Rafa Gil, seleccionador regional infantil, y Sergio Jiménez, ex entrenador del Óbila CB y actual de Estudiantes, como ponentes.

Por la tarde se disputarán las semifinales del torneo, Madrid - Cantabria (17,00) y Castilla y León - Baleares (19,15).

El día 29 arrancará con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto (10,00) entre los perdedores de las semifinales, para a las 12,15 horas realizarse una entrega de placa por parte de la Federación al Ayuntamiento.

Posteriormente a ese acto se jugará la final del torneo entre los ganadores de las semifinales.

La agenda se completa en la jornada vespertina del día 29 con entrenamientos de las selecciones de 16,00 a 18,00 horas, y el clínic para árbitros de 18,00 a 20,00 horas a cargo de Esperanza Mendiza, árbitro de ACB y categoría FIBA.

Las entradas para todos los partidos son gratuitas, por lo que desde la organización se invita a los abulenses a acudir a presenciar esta competición. Para el clínic de entrenadores, la inscripción está abierta.

Sánchez Cabrera y Casteñeda aprovecharon la presentación de este torneo para firmar un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Federación de Castilla y León de Baloncesto, por el que el Consistorio abulense aporta 6.000 euros para la disputa del mismo, mientras que el ente federativo aporta otros 2.000.