Fundabem en la cocina de Le Cordon Blue

J.M.M.
-

Casi una veintena de niños de Down España y jóvenes de Fundabem disfrutaron en la tarde del lunes de un divertido taller de cocina en Le Cordon Bleu Madrid gracias a ChefsForChildren

Fundabem en la cocina de Le Cordon Blue

Casi una veintena de niños de Down España y jóvenes de Fundabem disfrutaron en la tarde de este lunes de un divertido taller de cocina en Le Cordon Bleu Madrid. ChefsForChildren hizo posible que tuvieran la oportunidad de aprender de la mano de reconocidos cocineros como Diego Guerrero, Erlantz Gorostiza, Maca de Castro y Ricardo Sanz que, junto a los profesores de la escuela, compartieron la experiencia de cocina con los pequeños.

Le Cordon Bleu Madrid se convirtió en el escenario adecuado para que los pequeños disfrutaran de una tarde inolvidable tras su salida del colegio. La actividad comenzó con una merienda de minibocadillos de Joselito para coger energía y rápidamente se prepararon para cocinar con ilusión con sus delantales y gorritos de cocinero. Todos los utensilios de cocina estaban dispuestos previamente en las aulas para elaborar la receta saludable de pasta fresca de colores, pesto de albahaca y tomates.

Los pequeños siguieron las indicaciones de los cocineros, mezclaron los alimentos con habilidad y colocaron perfectamente los ingredientes para completar el plato. Y de esta forma se cumplió de nuevo el objetivo de este proyecto solidario, que no es otro que enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidar la faceta solidaria.

El lema "Comer sano es divertido" se puso de manifiesto una vez más y los cocineros con Estrellas Michelin volvieron a repartir sonrisas entre los más pequeños. En esta 4ª edición, ChefsForChildren colabora con Down España, que trabaja desde hace más de 30 años con la finalidad de que los niños con síndrome de Down tengan una vida plena y feliz, y sean incluidos como uno más en la sociedad. Para conseguirlo, la federación desarrolla programas de intervención desde la infancia, ofreciendo a las familias todo el apoyo que necesitan.

Para Fernando García, presidente de Fundabem, la experiencia con Le cordon bleu Madrid significó un paso muy importante "porque las personas de Fundabem han visto ampliado su trabajo en los talleres de cocina que desarrollan semanalmente, así como en su día a día en las viviendas supervisadas". Fernando García precisó que "aprender de unos chefs como éstos es un gran regalo y resulta muy motivador". Y recordó que "esta participación la complementamos con la elaboración de unos mandiles personalizados para los chefs en nuestros talleres de artesanía textil cuyos productos se pueden ver en www.fundabem.es". A su vez, quiso expresar su agradecimiento a Esther Martín "por conectar a Fundabem con una iniciativa tan bonita y llena de sentido por su solidaridad y para la mejora de la nutrición de la población infantil con síndrome de Down, y también a Pilar Candil por permitirnos colaborar con ChefsForChildren en este precioso proyecto solidario que ayuda a mejorar la sociedad y une iniciativas sociales y particulares con un alto nivel de calidad".

Según Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora de este evento: "Cada taller de cocina que organizamos en ChefsForChildren es una experiencia inolvidable para los niños. Y también disfrutan mucho los chefs, que se convierten con cariño en sus maestros para enseñarles a apreciar y diferenciar los alimentos que utilizan en las recetas saludables. Sin duda hay que fomentar hábitos similares entre los pequeños para que aprendan a valorar la importancia de nuestra gastronomía."

Cada año aumenta el elenco de los cocineros solidarios de esta iniciativa, y esta 4ª edición cuenta con 37 participantes, todos ellos cocineros de primer nivel. ChefsForChildren les reunirá a todos el 16 de mayo en el Hotel Los Monteros de Marbella, en una jornada única que culminará en una cena de gala solidaria, con un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga, y en la que habrá muchas sorpresas. Y donde los usuarios de Fundabem serán ayudantes de cocina de todo el elenco de cocineros Estrella Michelin y de los niños de Down España.