¿Son los carteros reales?

P.R.
-

Los carteros reales llegaron al Palacio de los Verdugo, asociaciones de vecinos y barrios anexionados de la ciudad. La charanga 'Suvivers' y los personajes de Disney recorrieron por la tarde las calles de la ciudad

Una niña deposita su carta en el buzón de los carteros reales - Foto: Isabel García

La  pequeña Irene, con apenas nueve años, preguntaba a sus padres a la puerta del Palacio de los Verdugo si los que estaban allí realmente eran los carteros de los Reyes Magos, que se encontraban recibiendo a los niños, antes de que estos fueran  depositando sus cartas en un buzón que habían colocado. Con su edad a  Irene  ya le 'chirrían' algunas de las cosas que cuando era más pequeña daba por buenas sin pensar. Ante la pregunta recurrente de la niña los padres en seguida contestaron afirmando que se trataba de los carteros reales y que debía depositar la carta que llevaba en el buzón de correos. Así lo hizo, como también lo hicieron las decenas de niños que se acercaron con sus padres para ver a los carteros reales que se encontraban a la puerta del Palacio de los Verdugo, sede del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila. Este año las visitas se hacían con una singularidad:  todos los niños mantenían la distancia de seguridad respecto a los carteros. y desde allí les hablaban e iban diciendo lo que se les ocurría. Las mascarillas y el gel hidroálcohólico que iba repartiendo uno de los tres carteros, que en todo momento se encontraban sentados y a distancia de los niños.

Los niños y los padres esperaban con paciencia el turno, porque  los niños pasaban de uno en uno, o  más niños en el caso que pertenecieran a la misma unidad familiar.

También  los carteros reales han llegado al centro sociocultural de Alamedilla del Berrocal y al centro social de Narrillos de San Leonardo, además de recoger las cartas de los niños en Vicolozano-Brieva, Bernuy Salinero y Urraca Miguel, y también en la sede de la Asociación de Vecinos San Nicolás.

 A la misma hora que los carteros reales se habían situado en el Palacio de los Verdugo también recorrían las calles de Ávila, la charanga 'Survivers', que acompañaba a cuatro de los principales personajes de Disney:  Miky y Minie, Donald y Goofy, en un pasacalles que iba desde el Mercado Grande hasta el Chico. Esta charanga está formada por jóvenes músicos pertenecientes al Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila. En el pasacalles la charanga y los personajes de Disney iban realizando paradas para que los niños pudieran realizar fotos con sus personajes favoritos, a la vez que bailar las canciones interpretadas por esta charanga, que hizo las delicias musicales de los más pequeños, que se iban acercando al grupo a medida que pasaban por las calles del centro de la ciudad.

Mencionar también que durante la tarde de ayer se presentó en el Lienzo Norte el espectáculo de Frozen y por la noche un musical que presentó a los asistentes la música  de los años 80 y los 90.

Para hoy lunes, día 3 de enero, está previsto por la tarde el desarrollo del taller de cocina para niños minichef 'Dulces de Navidad'. Será en el episcopio,  de 17 a 18 horas. Las plazas están limitadas a 25 y para participar hay que realizar antes la inscripción. El taller está organizado por las Escuelas Campesinas de Ávila y el precio del mismo son 2 euros.