Una placa recuerda los 50 años del doctorado de la Santa

E.C.B
-

La ciudad de Ávila y en su nombre el Ayuntamiento se sumó a las celebraciones por el 50 aniversario de la proclamación de Santa Teresa de Jesús como primera mujer doctora de la Iglesia con una placa que fue descubierta en La Santa por su prior

Una placa recuerda los 50 años del doctorado de la Santa

La ciudad de Ávila y en su nombre el Ayuntamiento que representa a todos sus vecinos, quiso sumarse este domingo a este gran homenaje a Santa Teresa de Jesús con motivo del 50 aniversario de su reconocimiento como doctora de la Iglesia a través de una placa conmemorativa que ya luce en la parte derecha, a la entrada de la iglesia de La Santa y que fue descubierta por el prior del templo, David Jiménez, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Previamente se celebró una eucaristía en la iglesia, a cuya conclusión las autoridades, encabezadas por el prior de La Santa se encaminaron hacia el lugar elegido para la colocación de la placa que rezaba: «Conmemoración del 50 aniversario de la proclamación de Santa Teresa de Jesús como doctora de la Iglesia, con la fecha de este domingo y los escudos del Ayuntamiento de Ávila y la Orden de Carmelitas Descalzos.

El alcalde destacó esta «conmemoración del 50 aniversario desde que el Papa Pablo VI reconoció a Santa Teresa como la primera mujer doctora de la Iglesia», que supone «uno honor para los abulenses y también para el Ayuntamiento, y por eso hemos querido colaborar en este aniversario tan importante con esa placa».

Una placa recuerda los 50 años del doctorado de la SantaUna placa recuerda los 50 años del doctorado de la Santa«Santa Teresa de Jesús es universal y sigue tirando de tantas y tantas personas que se acercan a nuestra ciudad y que tenemos el placer de poderlas recibir. Por lo tanto, estamos muy orgullosos como Ayuntamiento de que Santa Teresa sea nuestra abulense más ilustre», afirmó Sánchez Cabrera.

Por su parte, el prior de La Santa, David Jiménez, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Ávila que «siempre está tan unido a esta casa y a Santa Teresa de Jesús» y señaló que «esta placa que hemos puesto en la iglesia y que va recordar a todos los que vengan a nuestra ciudad y que visiten nuestra iglesia, es un signo más de la grandeza de esta mujer, Teresa de Jesús, en los 50 años de su doctorado».

Recordó también que este «pequeño gesto» solo era el comienzo de esta celebración que culminaría  con los actos ya por la tarde en la Catedral. Así invitó a los abulenses a que «se unan a esta celebración tan hermosa y tan grande que nos recuerdan que han pasado ya 50 años de la declaración de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia, pero que sigue siendo de una gran actualidad».