El Hereda Ávila Auténtica se agota en los 60 puntos

Deportes@diariodeavila.es
-

77
Círculo Gijón Baloncesto
63
Hereda Ávila Auténtica
Finalizado
El equipo verderón dio la cara ante el Círculo Gijón Baloncesto durante buena parte del partido, pero no le fue suficiente en el momento clave

El Hereda Ávila Auténtica se agota en los 60 puntos

Círculo Gijón.

Vukcevic (2), Morchón (7), Barros (8), Navas (5) -quinteto inicial- Moro, Bartolomé (4), Diagne (17),Knezevic (5),Sánchez (2), Gagic (7).

Hereda.

Ibáñez (8), Izquierdo (5), Castaño (8), Maggi (14), Queralt-Lortzing (10) -quinteto inicial- García Tejón, Callenbach (5), Dagotto, Serrato (9), Froufe (4).

Árbitro.

Pérez Martínez y Fernández Quesada.

Sin eliminados.

Parciales.

11-9/ 23-14/30-27/ 40-35/52-48/71-60/ 77-63

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga EBA- Grupo AB disputado en el Pabellón Presidente Adolfo Suárez. 

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar plantó cara al Círculo Gijón Baloncesto.Lo hizo hasta donde pudo, hasta donde le dieron las fuerzas, los puntos y su propio rival, que aceleró en el último tramo de partido para terminar por certificar un triunfo que amasó durante los minutos anteriores pero que no terminó de aclarar hasta el final.Porque durante muchos minutos los gijoneses no fueron capaces de desprenderse de los verderones, un equipo con problemas de anotación pero no de personalidad. Porque nunca bajaron los brazos los de Carlos Osvaldo Gómez, aunque eso no les fue suficiente.

No fue mala la puesta en escena del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en el  Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez. Si la primera canasta era del ex verderón Vukcevic, la única que anotaría en todo el partido, la respuesta era el triple de Maggi (2-3). Las primeras jugadas dejaron a los de Osvaldo Gómez jugar en el 'tu a tú' con los gijoneses (5-5, minuto 2).Intentaron acelerar el paso los locales pero el acierto de Castaño y Maggi (11-9, minuto 4) mantenía a los verderones siempre atentos a su oportunidad. Aparecieron Navas y Diagné para establecer las primeras distancias (17-9).No fue suficiente la reacción de los chicos del CUMCarlos Sastre. Movió el banquillo Osvaldo Gómez en los últimos minutos, pero acabó por escaparse (23-14) el Círculo Gijón cuando Knezevic firmaba los últimos dos puntos.

Debía reaccionar el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar si quería engancharse de nuevo al partido y lo consiguieron los verderones en un segundo cuarto en el que lograban neutralizar las distancias cuando Callenbach, desde el tiro libre, hacía el 25-25. Parcial de 2-11 a favor de los verderones con buenos minutos del portugués y Froufe en la anotación. Hizo daño el triple de Gagic, que sirvió a los locales para reaccionar y volver a tomar un respiro (32-27, minuto 15). Se vieron capaces los verderones, que volverían a acercarse a su rival.Era un partido de idas y venidas. Maggi, que ya sumaba 12 puntos para los suyos, colocaba el 36-33 a poco más de un minuto para el final del segundo cuarto. Un minuto que hicieron suyos los gijoneses, especialmente Diagne, muy activo para consumar el 40-35 con el que se llegaba al descanso. Aunque por detrás en el marcador, los verderones habían sabido responder en los momentos críticos para estar en partido en todo momento.

Se veían con opciones los verderones de poder mantenerse en partido hasta el momento decisivo y debía ser esa su baza. El intercambio de canasta era una constante. Blasco y Diagne llevaban el peso anotador de los locales, lo asumía Maggi en los verderones, pero fue el triple de Serrato (45-43, minuto 23) el que volvía a colocar al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar a un paso. Se atascó el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en los 43. Parcial de 7-0 para los gijoneses (52-43), que sacaban partido a la falta de regularidad en la anotación de los verderones. El triple de Serrato y el acierto de Froufe (52-48, minuto 25) volvían a poner el partido en ese escueto margen en el que todo podía ser posible. Un margen que creció hasta los siete en el último tramo, donde Lucas Blasco asumió la responsabilidad entre los locales para situar el luminoso en el 61-54 con el que se afrontaría el último cuarto de partido.

Sin embargo esa capacidad de reacción que habían tenido los verderones durante toda la noche para estar en condiciones de pelear por el partido no apareció en el último cuarto. El arranque de los locales acabó por cerrar sus opciones, ya de por si escuetas.En los primeros minutos del último cuarto, parcial de 10-2 para colocar un 71-56 complicado de digerir para los de Carlos Osvaldo Gómez. Si los locales eran capaces de controlar los últimos minutos, el encuentro sería suyo. Quisieron apurar sus últimas opciones los verderones (75-63) pero poco más, porque el partido se cerraría en el 77-63.