El Sánchez Granado se dota de 50 plazas de aparcamiento

I.Camarero Jiménez
-

El Ayuntamiento ha reorganizado la zona de estacionamiento junto al pinar con una inversión de 40.000 euros

El Sánchez Granado se dota de 50 plazas de aparcamiento

El Complejo Manuel Sánchez Granado es sin duda epicentro deportivo en la zona norte de la capital. Son muchos los usuarios de sus instalaciones y en ocasiones se han topado con problemas de aparcamiento a los que se acaba de dar una solución. El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visitaba este viernes el nuevo aparcamiento que se ha organizado en la zona junto al pinar y que se ha dotado de 50 nuevas plazas. 41 son para coches, pero también hay para motocicletas, para bicicletas y se ha tenido especial cuidado y pertinente señalización para que los vehículos de emergencias también tengan su sitio delimitado y nadie les quite su lugar.

La inversión ha sido de casi  40.000 euros y según el regidor se ha estado trabajando durante gran parte del año pasado para hacerlo realidad en base a las indicaciones de la técnico municipal Marta Jiménez.

Aparcamiento había pero no estaba en las condiciones adecuadas, manifestaba Sánchez Cabrera. Ahora, tras optimizar el espacio, estima en 150 plazas totales (contando las que hay junto a la piscina) de las que dispone la zona del complejo deportivo y que se completan con los aparcamientos de la calle Burgos, la calle Sevilla o de la avenida de la Inmaculada.

Detallababa que los trabajos «han permitido acondicionar una zona de aparcamiento que se encontraba de tierra y presentaba numerosos baches e irregularidades, de modo que se ha remodelado la zona, acondicionándola, asfaltándola y habilitando ese «medio centenar de plazas de estacionamiento:», que también incluye un aparcamiento para personas con movilidad reducida y otro, reservada a vehículos de emergencias, a los que aludíamos.

A la hora de trabajar, ha sido preciso llevar a cabo el movimiento de tierras y después, tras allanar el terreno, se ha extendido una capa de aglomerado asfáltico sobre zahorra. Recordaba el regidor que la parte final ha entrado dentro de la operación asfalto, la extensión de la capa de aglomerado asfáltico (valga la redundancia).