Segundo puesto para Nacho Pérez en Portugal

Redacción
-

El ciclista abulense junto a su compañero Eduardo Talavera cedieron el maillot de líderes en la última etapa de la Algarve Bike Challenge 2022

Eduardo Talavera y Nacho Pérez. - Foto: tr3press news

Emocionante final vivido en la última etapa de la Algarve Bike Challenge 2022, donde la lucha entre los primeros clasificados de las diferentes categorías ha deparado cambios, que han supuesto en algunas de ellas el triunfo final de la clasificación general. Espectacular tercera y última jornada, con 69 kilómetros y 1.400 metros de desnivel, por el Barrocal del Algarve, en la que la poca lluvia que quiso dejarse ver la noche antes por Tavira dejó el recorrido en inmejorable estado para la práctica del BTT, para los 1.065 supervivientes después de dos días de puro ciclismo de montaña.

Impresionante final de carrera en la categoría Open Men, con todo por decidir donde la pelea por el triunfo final, entre los equipos españoles del Flyz Rotar Racing Team del abulense Nacho Pérez y Eduardo Talavera, quienes partían como líderes, y el Vas Cycling Friendly de Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández, mantuvo la emoción hasta el último suspiro.

Del Nero y Fernández se hicieron con el triunfo en la etapa final (2:48'36"), por delante de los lusos André Filipe y Davide Machado (Guilhabreu Btt Seia), segundos (2:50'23") y de José Ortega e Ignacio Márquez (Gee Bee Tierra Blanca), terceros (2:51'28"), mientras que los líderes hasta ese momento, Pérez y Talavera, llegaban a 3 minutos de los vencedores, con lo que la pareja madrileña se hacía con la general final por tan sólo 40 segundos de ventaja, después de tres jornadas de puro BTT.

Para Nacho Pérez, viejo conocido de la afición ciclista portuguesa, ya que estuvo nada menos que 5 temporadas en el ciclismo luso profesional de carretera, se lamentaba de no haber podido aguantar el liderato por esa escasa diferencia de tiempo. «Hemos tenido que solventar varios incidentes en momentos claves de la carrera. Sabíamos que la defensa del jersey amarillo iba a costar sangre, sudor y casi lágrimas, con caídas incluidas, pero además si el otro equipo están fuertes pues poco te queda que hacer. Creo que al final los aficionados que han estado siguiendo esta prueba en directo agradecerán este final tan emocionante», comentaba el ciclista de Navaluenga.

La alegría en esta ocasión se iba para la pareja madrileña formada por Jesús del Nero y Juan Carlos 'Puma' Fernández, que nada más cruzar la línea de meta tras lograr la victoria, aguardaban contando los ansiados segundos que finalmente le darían un nuevo triunfo, en el caso de Del Nero, en Tavira. El Puma Fernández reconoce que «había que darlo todo aunque la primera plaza estaba complicada, pero si podíamos colarnos en la segunda plaza de la general, pero mira, nos ha salido bien la apuesta y hemos vencido. Cuando hemos visto flojear a los líderes, hemos pasado rápidamente al ataque»., realizando prácticamente una contrarreloj en los últimos 30 kilómetros finales, para poder ganar primero la etapa, y de paso la general final».

A del Nero y Fernández les acompañaban en el podio como subcampeones Nacho Pérez y Eduardo Talavera, y en tercera plaza lo hacían los portugueses del Guilhabreu Btt Seia, André Filipe y Davide Machado, a casi 2 minutos de los vencedores.